10 Razones para amar la chía

10 RAZONES AMAR CHIALa chía está muy «de moda”, y por justas razones. Estas semillas diminutas son uno  de los alimentos más saludables del planeta. ¡Descubre el porqué!

Así es, estás semillitas están llenas de nutrientes que pueden tener importantes beneficios para el cuerpo y el cerebro. ¡Te doy 10 razones para amarla!

1PB-Chia-SeedsLa planta crece de forma nativa en América del Sur. Fueron un alimento importante para los aztecas y los mayas en aquellos tiempos. De hecho, la palabra ”chia” significaba “fuerza”.

2No te dejes engañar por su tamaño, porque cada 28 g de la semilla contiene: 11 g de fibra, 4 g de proteína, 5 gramos de Omega 3, vitamina B1 (tiamina) y vitamina B2.

3

Casi la totalidad de los carbohidratos en las semillas de chía son fibra. Esto les da la capacidad de absorber 10-12 veces su peso en agua.

4No contienen gluten o granos. Por lo tanto, todos los beneficios nutricionales de las semillas de chía se puede obtener en una dieta libre de gluten.

5Es rica en proteínas de calidad, muy superior a la mayoría de los alimentos de origen vegetal. Y bueno ya dominas que la proteína es el macronutriente más amigable en la pérdida de grasa, además de reducir drásticamente el apetito y los antojos.

6

conoce-los-riesgos-de-comer-huevo-crudo-1La capa externa de las semillas se hincha cuando se mezcla con líquidos para formar un gel. Esto se puede utilizar en lugar de huevos en productos horneados. Para hacer la sustitución de huevo, debes mezclar 1 cucharada de semillas de chía con 3 cucharadas de agua y dejar reposar durante 15 minutos.

7La chía es rica en calcio, magnesio, fósforo y proteínas. Todos estos nutrientes son esenciales para la salud ósea— o sea, ayuda a prevenir la osteoporosis.

8Tiene un efecto estabilizador en la azúcar en la sangre que combate la resistencia a la insulina, que puede estar ligado a un aumento grasa. ¡Bendita chía!

9Un pequeño estudio muestra que las semillas de chía pueden reemplazar en parte las bebidas energéticas como una forma de carga de carbohidratos a la hora de entrenar, pero esto debe ser estudiado aún más.

10Agua-De-ChiaLas semillas de chía son increíblemente fáciles de incorporar en tu dieta. Su sabor no es predominante, por lo que puedes agregarlas a casi cualquier cosa— se puede comer cruda, sumergida en jugo, en budines, o añadirla a los productos horneados.

¿Chiquitas pero súper buenas, no? Estas pequeñas semillas son útiles para mucho más que la tomar fotos bonitas de tus smoothies— son increíblemente beneficioso para su salud. ¡Úsalas!

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *