5 Básicos de mi plan nutricional

5 BÁSICOS DE MI PLAN NUTRICIONAL¿Estás confundida acerca de cuáles son los tips básicos para empezar a modificar tu dieta?  Sigue leyendo para conocer mis consejos básicos para empezar a comer bien y tener el cuerpo que tanto quieres.

«¿Qué es eso en tu tupper?””¿Qué le echaste a tu bote de agua y para qué sirve?” Son algunas de las preguntas típicas que me han hecho. Cuando se trata de obtener ese cuerpo que tanto quieres, la alimentación lo es todo. Hoy te voy a compartir lo que hago normalmente día a día para mantenerme en mi peso ideal, y con un porcentaje de grasa bajo.

BÁSICOS DIETA 1woman-eating-fishSí, yo se que a muchas les cuesta trabajo hacer comidas decentes cada 3 horas, pero es un punto casi obligatorio. Empezando por que NUNCA, JAMÁS EN LA VIDA, debes saltarte el desayuno. Mi primer comida es muy rica en proteína y cereales, tomando en cuenta que tu cuerpo ha estado sin alimento por al menos 6 horas (horas que pasaste dormida).

¿Cómo funciona? Por ejemplo, tu primer comida es a las 7:30 am, la comida 2 es a las 11:00 am, la comida 3 es a las 3:00 pm, comida 4 es a las 6:00 pm, la comida 5 a las 9:00 pm— y si eres una personita nocturna como yo, y duermes hasta muy tarde, haces una sexta comida a las 11:00 pm.

2- BASICOS DIETASiempre, siempre, siempre, debe haber proteína en TODAS tus comidas pues son aproximadamente el 40% de tu plato. Yo agrego 100-120 gramos de cualquiera de estas opciones: pollo hervido o asado, filete de pescado tilapia, claras de huevo, atún en agua, filete de res, salmón, camarones, etc.

La clave está en consumir al menos 30 gramos de proteína por comida. Checa las equivalencias de proteína por alimentos aquí.

¿Por qué? Pues mediante la difusión de tu ingesta de proteínas durante todo el día— o sea, consumir 30 gramos de proteína por comida= 150-180 gramos diarios— ayuda a que tus músculos reciban un suministro constante de los aminoácidos necesarios para construir músculo y aumentar el metabolismo, y perder esa grasita de más.

Checa también 8 Alimentos que nunca consumo

AGUA, AGUA Y MÁS AGUAshutterstock125338274Si o sí, diariamente tomo 2 a 3 litros de agua al día. El agua es necesaria para la recuperación del músculo, y para mantener tu piel radiante, y libre de estrías.

La importancia de mantenerte súper hidratada es ENORME— es el medio en el que todas las reacciones de energía tienen lugar. Si te deshidratas puedes experimentar calambres, y el rendimiento de la resistencia y la fuerza a la hora de entrenar se verá afectado, y no entrenarás al 100%.

Si no te gusta el agua simple, intenta agregar un bolsita de té verde, o clorofila.

DESPUÉS DE ENTRENAR

A scoop of protein powder drink on white background.

Desde que empecé a entrenar como se debe, es de ley que terminando de entrenar me tomo una medida de proteína en polvo con agua. Lo que pasa es que cuando haces ejercicio, tus músculos están aún más preparados para responder a la proteína, y es justo después de entrenar que esa ventana de oportunidad aumenta.

Intento que no pasé nunca más de media hora después de mi entrenamiento para tomarla. Los días que hago pierna y me siento más desgastada, también me como un plátano, porque los carbohidratos simples pueden elevar la insulina. ¿Qué significa esto? Que nos ayuda a hacer más lenta la degradación de proteínas, lo que acelera el crecimiento muscular después de entrenar.

CHEAT MEALwoman-eating-burgerParte fundamental de mi dieta es hacer mi comida de trampa el fin de semana. Es una forma de premiar al cuerpo y a la mente por haber cumplido con mi dieta el resto de la semana. Para mi es muy importante disfrutarla y escogerla bien, pues no son gustos que me de a diario.

¡Ojo! Con esto no quiero decir que no disfrute lo que como, pero siempre es bueno un dulcecito por aquí y por allá, para luego mantener a la mente enfocada de nuevo en la dieta. Al final del día, no quieres echar a perder lo que has logrado por tus antojos diarios, ¿o si?

Checa también Cheat meal: ¿hacer trampa o no?

Checa también Suplementos: ¿Cuáles incluir en mi plan?

Espero que esto les de una idea más general y sencilla de cómo comer. Se que cambiar hábitos de años parece ser muy difícil a veces, pero tranquila, mientras tengas en mente el cuerpo de ensueño que quieres, te aseguro que ningún reto te será imposible para cumplirlo.

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *