5 Errores que evitar para un abdomen marcado

5 ERRORES ABDOMEN

Si quieres lucir un abdomen marcado, asegúrate de que no estar cometiendo cualquiera de estos 5 errores comunes a la hora de entrenar.

Hacer un millón de crunches para tus abs puede parecer un movimiento bastante simple para obtener ese vientre plano. Por supuesto, si fuera taaaaan fácil, todo el mundo lo tendría. Generalmente, pensamos que las malas decisiones se hacen en la cocina, pero un montón pueden salir mal durante el curso de tu entrenamiento.

Te voy a compartir las 5 cosas que nunca hago con mis abdominales. Empezando por decir que no hay un “Día de abdomen”, puesto que ya es trabajado con muchos otros ejercicios, de pierna por ejemplo. Pero no se me confundan, saltarte tu entrenamiento de abdomen completo sería el mayor error.

PENSAR UN SOLO MÚSCULOABS¡Conoce tu abdomen! Está compuesto de varios músculos. El primero es recto abdominal, una amplia funda, delgada que cubre el trayecto entre el esternón y la pelvis. Tiene dos funciones principales: la flexión anterior del torso y el levantamiento de la pelvis.

Los oblicuos, tanto internos como externos, a lo largo de ambos lados del torso. Ayudan a la flexión y rotación del tronco. Luego está el transverso abdominal, el más profundo de los músculos abdominales, debajo el recto abdominal. Este músculo está implicado en los movimientos que tienen que ver con la compresión abdominal. Como “no se ve”, muchos no lo saben entrenar.

Al conocer la función y ubicación de tus músculos abdominales puedes enfocarte mucho mejor a la hora de entrenar en la conexión mente-músculo.

MISMA RUTINAComo todo en la vida, caer en una zona de confort es tu enemigo número uno. Además de añadir peso, puedes aumentar el número de repeticiones, o disminuir los intervalos de descanso entre series.

¿Por qué cambiar la rutina? Porque a medida que tu cuerpo se adapta a un estímulo de entrenamiento, es necesario seguir aumentando la presión para seguir obteniendo resultados, de otra manera ya no hay esfuerzo alguno y te estancas. Yo hago una rutina el miércoles, y otra rutina el sábado, varío siempre ejercicios y pesos.

DESCANSAR ENTRE REPSabs1Si estás entrenando con cables o máquinas, nunca permitas que las placas toquen fondo entre  las repeticiones. ¿Por qué? Pues cuando las placas regresan a su lugar y descansas, aunque sea por microsegundo, la tensión en el músculo se elimina.

Cuando entrenas con ejercicios que sólo requieren tu propio peso, los movimientos típicamente requieren levantar tu espalda de la colchoneta. Muchas veces descansas manteniéndote acostada, ¡evítalo! Hasta que no acabes la serie nada de acostarse y descansar. Hasta que no acabas la serie descansas unos 30-40 segundos, y va de nuevo.

HACER DIETA MEDIO BUENAimagesAlgunas personas piensan que el día de abdomen pueden hacer trampa de más en su dieta—digamos que si me como una crepa de nutella con crema batida, simplemente puede compensar  las calorías y grasa haciendo un poco más de ejercicio, y mágicamente ese pecado desaparecerá. ¡Ojalá fuera así de simple!

Por experiencia propia, se y firmo ante notario público que los abdominales se hacen en la cocina o en un quirófano. El ejercicio por sí solo no va a hacer tus abdominales salir a la luz si están ocultas por una capa de grasa corporal. Lo que comes es el factor más crítico en la definición abdominal.

ENTRENAR DIARIOSiguiendo con el error anterior, muchas creen que por hacer 600 abdominales diarias, de pronto les va a salir tremendo lavadero. ¡No hay mentira más grande! El abdomen como todos los músculos de tu cuerpo necesitan un descanso para recuperarse y generar cambios.

Además, como dije al inicio el abdomen es trabajado indirectamente al hacer sentadillas, desplantes, peso muerto, y otro sin fin de ejercicios. Yo entreno abdomen 2 veces por semana, 4 sets de 15 a 20 repeticiones, de 4 o 5 ejercicios. Si no lo dejas descansar, nunca vas a ver ese six pack oculto.

El cuerpo playero que quieres para este próximo verano se debe de empezar a cocinar en el invierno, así que nada de soltar la dieta o dejar de esforzarte en tu entrenamiento. ¡Ánimo!

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *