5 Fuentes de proteína de origen vegetal

5 PROTEÍNAS DE ORIGEN VEGETAL
No sólo la carne es una fuente rica en proteínas. Mira lo que estas fuentes vegetales pueden  hacer por satisfacer tu ingesta de proteínas diaria.

Vamos a dejar a un lado la creencia de que la proteína sólo la encontramos en carnes o lácteos. Lo creas o no, hay verduras que pueden ser un plato de proteínas usado como combustible por su cuenta. No sólo porque están a la par de un filete de res o pollo asado, sino por los beneficios extras que obtenemos de ellos.

Soya Beans 11. Frijol de soja (soybeans)

Con más proteínas que cualquier otra variedad de frijol, cocidos tienen alrededor de 28 gramos por taza, más o menos la cantidad de proteína que se puede encontrar en 150 gramos de pollo. Más importante aún, la soja es uno de sólo dos proteínas vegetales completas, el otro es la quinoa.

soya beans

2. Edamames

Estas pequeñas vainas llenas proteínas seguro se han cruzado en tu camino junto a una orden de sushi. Es posible que hayas desestimado su potencial, pero una taza contiene 22 gramos de proteína cuando son hevidas (con un poquito de sal de mar).

ingredientes-lentejas3. Lentejas

Cuando se trata de las legumbres, las lentejas están a la cabeza de las fuentes de proteína más altas. Contienen alrededor de 18 gramos de proteína por taza cuando se cocinan, y 230 calorías por porción. Excelentes para cualquier persona que cuidan su consumo de calorías. Son una gran fuente de fibra, ácido fólico, tiamina, fósforo y hierro.  Puedes mezclarlas en una ensalada fría, o utilizarlos en una sopa.

Vitaminas-brocoli-mr-broko4. Brócoli

¿Buscas proteína sin grasa? El brócoli es tu opción. Siempre ah sido considerado como un simple acompañamiento para la carne o pollo, pero una taza de brócoli picado tiene 2.6 gramos de proteína por sí solo. Y a diferencia de la proteína de origen animal estándar, también cubre más del 100% de su necesidad diaria de vitaminas C y K, por taza.

Chicharo Early Perfection big5. Chícharos

Contienen poco menos de 9 gramos de proteína por taza. También son una buena fuente de vitamina A, C, tiamina, fósforo y hierro. Además, incluye generosas cantidades de vitaminas del complejo B y ácido fólico que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Ya lo sabes, si no quieres tomar proteína en polvo, puedes hacer la equivalencia con cualquiera de estas fuentes de proteína. No hay pretextos, si ya te cansaste de comer lo mismo todo el tiempo, puedes variar tu dieta con estas fuentes vegetales.

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *