5 Problemas de ser una chica fit

5 PROBLEMAS CHICA FITFoto: Fit Girl Code

El fitness tiene muchos puntos a su favor, pero también tiene su lado oscuro, incómodo, y penoso. Hoy te cuento de 5 problemitas con los que me he topado, y cómo darles la vuelta.

No se puede negar que mantenerte en forma ya es un logro increíble, y más si sigues haciéndolo aún en esta época decembrina. Pero como todo en la vida, hay dos lados de la historia. La verdad es que nada es gratis, y el contrato que firmaste por este nuevo cuerpo que manejas— envidia de todas y deseo de muchos— trae unas cláusulas con letras diminutas de esas que ni lees.

Algunos pasan en el gimnasio, otros en casa, y un par más tienen que ver más con la demás gente que contigo. Hoy te voy a enlistar los 5 problemas con los que yo me he topado en el camino de mi vida fit. Ya sea que te hayan pasado todos o alguno de ellos, es un hecho que no estás sola, creeme compartimos el mismo sufrimiento.

TU CUERPO TEMA DISCUSIÓN

375908d6833d3bce_156416630.previewAtrévete a mostrar el más mínimo progreso de pérdida de peso, o de definición muscular, y de pronto todos, tanto hombres como mujeres, de repente no saben si te admiran, se sienten intimidados por ti, si te odian, o si te aman.

En cualquier caso, ahora la gente cree que es libre de opinar y tu cuerpo es ahora un trema predilecto para ser discutido y analizado. Cuando los comentarios vienen de gente buena onda y sin complejos, son halagos y piropos de lo bien que te ves que sirven a tu motivación. Puede ser raro las primeras veces: “¡Maldita vieja, estás buenísima! Has bajado de peso”, y tú no sabes si ofenderte por lo de “maldita” o agradecerle que ha notado tus avances.

Pero no nos engañemos. Siempre hay malvibrosos y malvibrosas que, aunque nadie los llame o incluso ni los conozcas,  están siempre dispuestos a darte su muy constructiva opinión de tu cuerpo y tu vida, algo como: “¿Como que ya es mucho músculo, no?”, o ”nunca tendrás novio si luces más masculina que uno”— porque obvio, yo sólo voy al gym para ver a quién se le antoja mi cuerpo…¡NOT!

ACTUALIZAR TU GUARDARROPA

fashion_1Muchas dirán “Wow es increíble que siempre puedas comprar ropa y vestir diferente”, pero ya en serio, esta es la parte más molesta de estar en forma. Cuando empiezas a bajar de peso, nada te queda, y no compras mucho porque quieres bajar un poco más. Luego, ya bajaste, ya estás en tu punto y… ¡oh sorpresa!, no hacen jeans para las mujeres que tienen unas buenas nalgas y una cintura más pequeña— siempre te llegan a sobrar unos centímetros de cintura si quieres que tus nalguitas se cubran por completo.

Para mí, la solución a todo esto está en los maravillosos leggings, o jeggings, o lo que sea que se estire y encoja a mi gusto. Además de que te marcan la silueta súper bonito, son garantía de que subas, bajes, o tonifiques un poco, siempre te van a quedar.

CASI NULAS BOOBIES

550515480_boobs_answer_1_xlargeY es así, existe una relación directamente proporcional entre la cantidad de ejercicio que haces, y la disminución de tus boobies. No por nada la cirugía de aumento de senos es tan popular en el mundo del gimnasio. Así que si tenías una linda copa C o B antes de entrar al gym, es momento de empezar el proceso de desapego sin anestesia de ellas porque…van a irse de tu lado, y no hay dieta ni rutina que las hagan crecer.

Pero venga, que no todo es malo. Tener una linda copa A puede ser una cosa positiva— puedes usar esos escotes atrevidos sin sentirte como una cualquiera, o abstenerte de usar bras y sólo usar un cómodo top.  Ahora, que si como yo ya eres una copa triple A cóncava, y quieres comprarte un par nuevo, hazlo por ti y nadie más. Eso sí, no te emociones y te pongas una copa doble D porque vas a estar muy mal proporcionada. Recuerda que un cuerpo atractivo es un cuerpo que está en balance.

ESTÓMAGO DELICADO

Woman in the toilet

Cambiar tus hábitos alimenticios son un enorme beneficio para tu cuerpo, porque además de bajar esos kilitos de más, tienes mucha más energía, y tu organismo siempre está lo más limpio y sano que puede.

El asunto es, que tu cuerpo y estómago están tan pero tan limpios, que cuando decides que en vez de salmón te vas a comer un taco de carnitas porque es tu día de cheat meal, al día siguiente por la mañana tu estómago no la pasa tan bien, de hecho la pasas muy mal la primer mitad del día, y visitas el escusado múltiples veces ya con revista en mano.

Es una realidad, tu cuerpo es mucho más vulnerable a lo que metes en él y va a tener complicaciones para digerir ciertos alimentos o bebidas, sobretodo si los dejaste de consumir hace un tiempo considerable. Por esta razón es que es mejor sustituir unas cosas por otras para darte gustos, o bien abstenerte por completo de otras, para que tu cuerpo no sienta esa bomba atómica en el estómago.

MISS TUPPERS 2015

comida-en-tuppersNo importa si eres ama de casa, empleada o estudiante, los tuppers forman una parte vital de tu vida diaria, y nunca parecen ser suficientes— sumados a los botes de agua y shakers. Debes de tener de todas las formas, tamaños y colores, para lo dulce y lo salado, para lo frío y lo caliente, etc. Y por supuesto, los tienes todos contados en un inventario mental, por si alguien se atreve a tomarlo por equivocación, estarás segura de recuperarlos.

Al principio es algo incómodo, en primer lugar, porque debes de cargar como si fueras a viajar un mes. Y en segundo,  porque la gente te tacha de mamona especial, de alzada que no come nada que su tupper no incluya. La cosa es que la mayoría de la gente no comprende la importancia que tiene la alimentación para nosotras cuando se trata de tener ese #beachbody para las vacaciones playeras de verano del 2016. Como sea, que te valga un cacahuate lo que opine la gente, cuando te vean con ese cuerpazo, créeme que no volverán a decirte nada referente a la preparación de tus comidas.

Aún con estos problemitas, el fitness para mí es impresionante porque es una experiencia enteramente personal. Tu objetivo no es mejor o peor que el de cualquier otra persona. Como siempre digo: TÚ DEFINES TU CUERPO, tu proceso, tu vida, tus expectativas, y tu felicidad. Así que deja a un lado las opiniones que no te sirven, usa las que te motivan y sigue adelante. La gente que habla de ti a tus espaldas por algo está atrás de ti y no adelante. ¡Sigue, sigue, sigue!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *