5 Razones por las que debes entrenar con pesas

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES ENTRENAR CON PESASChicas, si lo que desean es ponerse en forma este 2016, tienen que levantar pesas.  Aprende hoy los múltiples beneficios del entrenamiento de fuerza, y empieza a entrenar más duro que nunca.

Hay muchos mitos raros que han logrado que muchas mujeres piensen que el entrenamiento de pesas es sinónimo de verte como hombre y perder femineidad, y esto es totalmente ¡FALSO!

IMG_1562¿Que cómo lo se? Bueno, hace 5 años yo era una universitaria que no movía ni un dedo para ejercitarse. Hace 3 años gané 12 kilos por un estilo de vida loco y algo insano. Nunca había sido la más activa, y cuando comencé me limitaba a correr, yoga, y el ocasional «juego con pesas ligeras”. Nunca pude entender por qué yo no tenía un cuerpo atlético si me pasaba horas en el gimnasio y había sido consistente.

La respuesta vino a mí como el airecito de la rosa de Guadalupe cuando empecé a utilizar las pesas, y desde entonces, las libras de fierro y yo hemos sido las mejores amigas. Tengo un físico más deseable ahora a mis 25 que a mis 20, y me siento mejor conmigo misma en todas las formas imaginables.

Créeme, el levantamiento de pesas no te hará ver como hombre, ni te va a hacer lucir grande y tosca. Lo que si va a lograr es hacerte ganar confianza, autoestima, y un cuerpo que muchas desearían tener.

Te doy las 5 razones más importantes por las que toda mujeres debe entrenar con pesas, como un hombre, para lucir como toda una diosa.

METABOLISMO Y MÚSCULOS

Barbell-Back-SquatEn primer lugar está el efecto que el levantamiento de pesas tiene sobre la pérdida de grasa. Es una regla muy simple que tienes que aprenderte: A mayor cantidad de músculo, mayor es la cantidad de calorías que quema mientras está en reposo— sí, hasta cuando duermes.

Así que, básicamente, los músculos aceleran tu metabolismo, lo que resulta en una pérdida de grasa más eficaz. Piérdele el miedo a las pesas si lo que buscas es perder esos rollitos de la cintura, o eliminar la celulitis de las piernas.

HUESOS

Muchos estudios han demostrado que el levantamiento de pesas con regularidad puede aumentar la densidad ósea, evitando en un futuro padecer de osteoporosis. Para las que estamos en nuestros veintes y treintas tal vez no pensemos mucho en esto, pero algún día lo haremos. Para entonces te sentirás muy aliviada y satisfecha de haber levantado pesas y haber cuidado de tu salud ósea antes de siquiera saber que tu cuerpo lo iba a necesitar.

HORMONAS

Strength-Training-How-Get-Great-Bum-Lift-Your-ButtPara matar el miedo de efecto “me voy a poner como hombre”, debes saber que la mayoría de nosotras simplemente no poseemos el nivel de testosterona necesaria para formar un físico voluminoso y varonil. Pregunta a cualquier fisicoculturista y te dirán que ganar músculo no es tarea fácil. Yo cargo 100 lb (45 kg) en desplantes caminando y peso 121 lb (55 kg) y no me estoy llenando de bolas musculosas en el cuerpo, pero si estoy formando un lindo trasero.

Además, cualquier mujer que tenga un físico masivamente muscular es probable que esté suplementándose con hormonas y anabólicos. Claro que todas tenemos diferencias genéticas que nos hacen caer en diferentes categorías de tipo de cuerpo. Checa cuál es tu tipo de cuerpo aquí.

INDEPENDENCIA

We_Can_Do_It_-1835Yo se que todas las chicas que leen este blog se caracterizan por ser mujeres que pueden todo solas. Bueno, pues el levantamiento de pesas va aumentar ese control e independencia para ti. Ser fuerte hace que todo sea más fácil, porque ahora puedes hacerlo todo tú misma— ¿Qué hay de esas 15 bolsas del supermercado? Un viaje desde el coche a la casa, y todo listo. ¿Mover muebles? Fácil. ¿Cargar las pesas y barras sola? Es un hecho.

Claro que es bueno tener ese hombre fortachón que te ayude y satisfaga ese episodio de “damisela en apuros” de vez en cuando, pero no hay mejor sentimiento que saber que lo puedes hacer todo tú solita.

CONFIANZA

IMG_6918Cuando empezaba a hacer ejercicio e ir al gym, hasta mi ropa para entrenar ponía un letrero enorme que decía “no tengo idea de lo que hago y me siento insegura”. Eso pasa cuando algo es nuevo para ti y apenas le empiezas a agarrar la onda.

Las pesas tienen un efecto que combate cualquier inseguridad. Las chicas fuertes sudamos una confianza que es contagiosa. Yo creo que esto viene de la certeza de que puedes lograr hazañas bastante impresionante en el gym. Cuando te das cuenta de tu fuerza externa, puedes aprovechar tu fuerza interior, y eso es lo que empiezas a irradiar. No hay nada más atractivo que una mujer que confía en lo que es y lo que tiene para dar— no sólo pasa en el gym, la confianza comienza a filtrarse en todos los demás aspectos de tu vida.

Tal vez te he convencido. Tal vez ahora, estás pensando que vas a correr directo a las pesas como yo, y a bajarle a tu dosis de la elíptica. ¿Dónde debes empezar? Puedes dividir tus días de entrenamiento así:

LUNES- Pierna y glúteo— checa mi rutina

MARTES- Entrenamiento funcional o de intervalos— checa la rutina aquí.

MIÉRCOLES- Bíceps, tríceps, abdomen— checa la rutina para brazo aquí.

JUEVES- Entrenamiento funcional o de intervalos.

VIERNES- Pierna y glúteo.

¿Se acuerdan de la aplicación que les recomendé? Virtual Trainer Pro es una súper opción para hacer ejercicios para cada músculo, o bien armar una rutina de entrenamiento para cuerpo completo— te dejo el link aquí.

Por supuesto, mucho de esto depende de su dieta. No es lo mismo una dieta de aumento de volumen a un programa de pérdida de grasa. Un programa de entrenamiento de todo el cuerpo y una dieta rica en proteínas, verduras y grasas saludables es un camino efectivo hacia la pérdida de grasa.

Checa 12 Alimentos ricos en proteínas

Checa 5 Fuentes de proteína de origen vegetal

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y nunca es tarde para hacerte de nuevos hábitos y opciones de entrenamiento. ¡Ánimo que ya viene el 2016!

También te puede interesar...

No hay comentarios

  1. Pingback: Fitspiration

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *