5 Tips para unos brazos tonificados

5 TIPS PARA UNOS BRAZOS TONIFICADOS

¿Quién dice que unos bíceps bien marcados son sólo para hombres? En este post te voy a  decir por qué para tener unos brazos bonitos requieren ser trabajados tanto como las piernas.

bicep-curls-woman-variationsAsí como me causan conflicto los hombres que no hacen pierna que tienen tremendos brazotes,  me dan la misma sensación las mujeres que sólo dedican su entrenamiento a las piernas, ¿por qué caer en ese desbalance? En mi humilde opinión, un cuerpo lindo y estético debe estar balanceado, o sea, trabajarlo por igual

Unos brazos bien definidos con una forma tonificada, son el accesorio perfecto para tu cuerpo de ensueño. Además, hacen que cualquier vestido o top sin mangas se vean aún mejor.

No le huyas a entrenar pesado tus bíceps y tríceps. Confía en mí: tus brazos no van a rasgar las mangas de tus blusitas. Las mujeres no producimos suficiente testosterona como para tener unos brazos enormes de Johnny Bravo.

Habiendo dicho esto, antes de compartirte mi rutina, me encantaría darte cinco consejos sobre cómo no perder el tiempo en el gimnasio cuando se trata de los brazos.

TIPS

19 Dec 2012 --- Caucasian woman lifting weights --- Image by © John Fedele/Blend Images/Corbis

1. MÚSCULOS PEQUEÑOS, MÁS NO DÉBILES

Piensa en ello, nuestros brazos son capaces de noquear gente molesta y cargar cuantas bolsas de zapatos nuevos se te crucen. ¡Así que los debes tratar como los músculos rudos que son! Toma un par de mancuernas y barras sin temer al peso, y ponte a trabajar.

2. TRATA LOS BRAZOS COMO A LAS PIERNAS

Asegúrate de hacer bien tu plan de entrenamiento. Evita entrenar la parte superior de tu cuerpo (a excepción de los abdominales) un día antes y un día después de tu sesión de brazo. Tus músculos necesitan estar frescos, descansados y listos para destrozarlos en tu rutina, sin haber tenido que ayudar a los grupos musculares más grandes como la espalda  24 horas antes de su propia sesión.

girls-guide-to-guns_graphics_optimum-nutrition-23. CONTRAER Y EXTENDER

Las rutinas de bíceps y tríceps de se basan en dos ejercicios: el curl y las extensiones. Estos ejercicios trabajan aprovechando el movimiento natural de estos músculos. Los bíceps se contraen al flexionar el codo (como cuando llevas tu mano hacia la cara), y el tríceps se contrae al extender el codo (cuando llevas tu mano hacia abajo y enderezar el brazo). Aprovecha y concéntrate en este movimiento natural y la conexión mente-músculo para entrenar, y evitar lesiones y tiempo perdido.

4. APRENDE A HACER REPETICIONES

Olvídate de las repeticiones numerosas para quemar grasa de los brazos. Eso no te dará los resultados que quieres. Tus músculos crecen más rápido cuando son desafiados con sets de 12 repeticiones y un peso que te permita hacer 12, pero ya no puedas hacer una más. Si puedes hacer más de 12 repeticiones, es momento de aumentar el peso de tus mancuernas o barra—conoce más sobre las repeticiones aquí.

5. NUTRICIÓN CORRECTA

Los entrenamientos bien hechos van a dar la señal al cuerpo para comenzar a crecer pero, como siempre, no se puede iniciar el proceso sin la alimentación adecuada. Una gran manera de aumentar el crecimiento muscular es tomar tus BCAAS durante el entrenamiento y beber tu proteína en polvo al instante de terminar tu rutina.

Aquí tienes lo tienes. Ahora, vamos a pasar a la rutina para conseguir deshacernos de esos brazos flácidos y de ese gordito que baila cuando usas el salero. Si tienes duda sobre la ejecución de alguno de los ejercicios, baja la app que te recomendé antes: Virtual Trainer Pro gratuita donde se explican aún más claro.

RUTINA DE BÍCEPS

Curl de bíceps alternado con mancuernas (4×12)

bicep-curls-womens-fitness

Curl martillo alternado con mancuernas (4×12)

0910-obama-ham-pre

Curl concentrado con mancuernas (4×12)

concentration-curls

RUTINA DE TRÍCEPS

Extensiones de triceps en polea alta con cuerda (4×12)

triceprope

Extensión con mancuerna (4×12)

tricep_kickbacks

Fondos (4×12)

fondos-de-triceps-en-banca

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *