6 Cosas que una chica fit quiere que sepas…

6 COSAS QUE UNA CHICA FIT QUIERE QUE SEPASHay una serie de cosas que como chica fit quiere que sepas… 

Toda chica fit sabe que este estilo de vida es a veces complejo, pero sin duda es muy placentero. Cada una de nosotras merece vivir un proceso fabuloso cuando estamos transformando nuestro cuerpo— independientemente de todo, y de todos.

Ya sea que vayas empezando, que estés ya en el camino, o que ya seas toda un profesional, seguro que te vas a identificar con esta lista de cosas que quiero que sepas.

NÚMERO 1YO ME HE GANADO ESTE CUERPO: A pesar de las opiniones de la gente, el cuerpo que tengo lo he conseguido por mí misma— claro, con el apoyo de mis entrenadores. No es algo que puedas comprar, ni mucho menos conseguir sin sin esfuerzo. No, ha sido muy sencillo, pero si ha sido de las cosas más placenteras.

6a9eefef8a47275d254588fa30516ae387fbf121A los largo de estos 3 años he dedicado muchas horas al gimnasio, a la preparación de mis comidas y al desarrollo de una nueva forma de pensar que apoye mi estilo de vida. Horas que bien pude haber pasado tirada en mi cama viendo Netflix con mi bote de nutella— pero yo no lo hice. Fui día tras día al gimnasio, dediqué mucha fuerza mental y física, a veces era muy divertido, y algunas otras veces lo era tanto.

Algunos días, y muchos de “esos días” de cada mes, todo lo que quería hacer era llorar y dormir, pero me obligué a ir— y déjame te digo que hasta los cólicos ayuda a reducir. Es justo en esos días “malos” cuando tu esfuerzo es aún mejor recompensado. Son esos días los que separan a la gente que consigue resultados, de la gente que no los consigue. Todo ese esfuerzo dio, y sigue dando sus frutos, y hoy los disfruto más que nunca. Me miro al espejo, y me encanta lo que veo. Si yo puedo, tú puedes.

NÚMERO 2NO ME IMPORTA SI NO TE GUSTA LO QUE VES: Estos músculos son míos, están en mi cuerpo, ¿cierto? Soy yo quien los ha ganado, quien los mantiene y quien los tiene en su cuerpo. Entonces, con todo respeto, no me importa si les gusta o no a los demás.

El objetivo de cada una de nosotras es SIEMPRE VÁLIDO, y debemos aprender a respetarlo. Hya quienes quieren un cuerpo delgado, otras musculoso, otras tonificado, otras quieren cuadritos en el abdomen, otras sólo quieren un vientre plano. Recuerda, su cuerpo no es el tuyo, no critiques, y no juzgues. Y aún más importante: no tomes personal las críticas que te hacen. Recuerda que eres dueña de tu cuerpo, y la chica de a lado es dueña del suyo.

NÚMERO 3SI NO TIENES NADA LINDO QUE DECIR, ES MEJOR CALLAR: A mi no se me olvida lo que es comenzar en este estilo de vida. No se me olvida la presión que sentía cuando llegaba al gym y veía todos esos cuerpo perfectos— muchos que yo quería llegar a tener. No se me olvida lo vulnerable que era a las opiniones de todos los que me decían que debía hacer, comer, o querer lograr con mi cuerpo.

liesPor eso, es que hoy te digo que es importante que guardes tu opinión de los demás para ti misma. Puede que te disguste algo del cuerpo de alguien más, pero no tienes que decirle a la gente lo que piensas en ese aspecto. Acuérdate, que al principio, establecer ese objetivo personal no es tarea fácil, y las críticas agresivas o negativas NO SON DE AYUDA.

Incluso cuando estamos más entradas en este estilo de vida, y estamos más seguras de lo que somos y queremos, las críticas negativas son desagradables. Estamos para motivarnos, así que si no tienes nada lindo que decir, es mejor quedarse callada. Parte del proceso es aprender a respetar el cuerpo y mentalidad de los demás, como ellos lo harán contigo.

NÚMERO 4UNA MUJER CON MÚSCULOS SIGUE SIENDO (MUY) MUJER: Tener músculos visibles y marcados no ha hecho que ninguna parte de mi anatomía femenina desaparezca— ok, mis boobies han disminuido, pero esa es otra historia haha. Así como tener el pelo largo, o poder tener bebés no confirman mi condición de mujer, tener músculos no elimina mi condición de mujer.

kickboxing-woman-absDe hecho, nunca me he sentido más femenina, segura de mi misma, y guapa. Mi cuerpo está exactamente como lo quiero, y me veo tan bien en un outfit deportivo, como en un vestido para salir a bailar.

Dejemos de ser tan extremistas, no todo es blanco y negro. No todo tiene que ser uno u otro. Una mujer puede tener un montón de músculos y seguir siendo una mujer. Y si encuentras a alguien que no esté de acuerdo, pídele que revise nuevamente el número 2.

NÚMERO 5SOY MÁS FELIZ CUANDO HAGO ALGO: El ejercicio nos hace sentir fabulosamente. Si, lo sé, durante esas últimas repeticiones sientes que mueres, pero ese dolorcito del día siguiente se siente TAN bien, que lo vale.

Y eso es parte del proceso: sentirte mejor día a día. Somos seres humanos físicos, hechos para ser  activos físicamente— ya has escuchado mil veces sobre los efectos negativos sobre la salud que trae la inactividad.

women-exercising-beach-today-tease-1-15016_4d13c592d77f85bb61e422c71cae80cfEs un hecho, toda nos vamos a sentir mejor cuanto más capaces sentimos que somos día a día. A nadie le gusta sentirse débil o inútil, por lo que no existe razón alguna para ser vegetales en el sillón, ¿cierto? Levanta esas nalguitas de tu silla de trabajo, o de tu cama y ve al gym. Ya se que esta frase no puede ser más cliché pero es verdad: EN UN AÑO DESEARÁS HABER COMENZADO HOY.

NÚMERO 6LA CONSTANCIA Y LA PACIENCIA SON MIS MEJORES ALIADAS: Si, la dieta es importante. Sí, la rutina de ejercicios es importante. Si, dormir es importante. Sin ser constante y paciente, ninguna de esas 3 existe— NINGUNA.

No soy una mujer que se definía por ser paciente. Me gustaba tener el control de las cosas y siempre quería todo rapidito y de buen modo, hasta que me topé con pared. Los cambios en mi cuerpo han llevado TIEMPO, y a veces no tenemos el control sobre él y sólo nos queda ser pacientes y CONFIAR en el proceso.

Food-Prep-Jan-19-2014

Y por otro lado, la constancia nos ayuda con la paciencia. ¿Cómo? Bueno, mientras seas constante con tu plan de ataque (dieta, rutina y descanso), te aseguro que los cambios se presentarán si o sí— ES GARANTÍA. ¡No botes el plan! Trabaja en estos dos
aspectos y te prometo que lo has de lograr. ¡Te lo prometo!

¿Te identificas?

NO OLVIDES COMPARTIR EN REDES SOCIALES

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *