6 Pasos para mejorar tu higiene en el gym

6 PASOS PARA MEJORAR TU HIGIENE GYM

Nunca nadie ha acusado a los gimnasios de ser malos para la salud, pero no por eso debes bajar la guardia cuando se trata de tu higiene. Sigue estos sencillos pasos para evitar pescar una infección o enfermedad.

Qué más quisiera yo que decirte que todas las personas que asisten al gimnasio son tan limpias y pulcras como tú…pero la realidad es otra. Si todavía no has aprendido a limpiar el equipo que vas a utilizar antes de usarlo, es posible que desees comenzar a hacerlo, pues nunca sabes cuáles son los hábitos repulsivos de otros asistentes del gym.

Tener una buena higiene en el gimnasio puede reducir un tanto tu exposición a los gérmenes que causan un buen resfriado, gripe, pie de atleta, ojo de pescado, entre otras cosas asquerosas. Estos son mis consejos básicos sobre cómo evitar los gérmenes del gym al máximo.

COMPRA UN BOTE DE AGUAtumblr_inline_mov4f9Yor81qz4rgpEntiendo completamente que lo más cómodo es comprar una botella de agua y ¡listo! La cosa es que las botellas de agua de cualquier marca se confunden fácilmente. ¿A qué me refiero? A que si tu llevas una marca, la de a lado posiblemente lleve de la misma marca, se confunda al beber como loca sedienta de tu botella.

Un estudio de Nuffield Health, realizó un estudio de la gente que asiste al gym, donde el 49% de ellos admitió haber tomado de una botella de agua que no es la suya, ¡que asco! Así que lo ideal es que vacíes el agua en un bote que sea tuyo y se diferencie de los demás y las botellas comunes…¡ah! y no lo pierdas de vista.

USA UNA TOALLAoriginal_personalised-gym-towelYa sea que lleves una pequeña toalla de tu casa, o que el gym te la proporcione, llévala contigo a todos los aparatos. Cuida muy bien que no caiga al piso, porque muchas veces con ella limpias el sudor de tu cara— ¡ah! y, al igual que tu bote de agua, no la pierdas de vista, porque nunca falta el o la despistada cochina que la usa por accidente.

LIMPIA, LAVA, REPITEYa sea que decidas limpiar constantemente el equipo que vas a usar, lavar tus manos, o una combinación de los dos, mantener tus manos limpias ayuda a que los gérmenes se mantengan fuera de tus sistema. Después de usar cada máquina o conjunto de pesas, usa el desinfectante de manos, o las toallitas que deben ser proporcionados por el gimnasio— si no tienen, lava tus manos…¡bien lavadas! Y por nada del mundo toques tu cara con las manos sucias.

MALETA DEL GYM LIMPIAgym-bags-for-women-4Nuestras maletas o bolsos del gym son lugares oscuros, húmedos y sucios un ambiente perfecto para que crezcan los hongos y las bacterias a placer. Hay varias maneras de evitar la contaminación de tu maleta: puedes poner la ropa sucia en una bolsa de plástico, y vaciarla directo a la lavadora cuando llegues a casa.

Lo mismo con los tenis, mételos en una bolsa de plástico y al llegar a casa sácalos y límpialos muy bien, también por el interior, y déjalos abiertos para que les de el aire.

BAÑO INTELIGENTESi te bañas en el gym un MUST en tu maleta debe ser un par de flip-flops que, si bien no son infalibles, van a fungir como una barrera entre tus pies, el piso del vestidor, y el de la regadera. Aún así, toma en cuenta que cuando el plástico de la suela se moja, aún existe riesgo de contagio por hongos en los pies.

Para minimizar este riesgo, remoja tus sandalias en una solución de cloro y agua de vez en cuando. Esto ayudará a mantener tus pies lo más intactos posible.

CUIDA TU ZONA ÍNTIMAimg_como_lavar_la_zona_intima_femenina_34403_origAsí es, nuestra vagina es muy delicada y todas lo sabemos. Así que lo ideal para evitar infecciones vaginales es quitarte la lycra, shorts, y top de entrenamiento que usaste al terminar de entrenar, pues la ropa muy ajustada es una de las primeras causas de infección.

Otra cosa que jamás debes hacer, y me lo ha dicho mi ginecólogo personalmente, es limpiar o secar tu zona íntima luego de bañarte con las toallas que te proporciona el gym. ¿Por que? Muchas de estas toallas pueden no estar 100% limpias, lo que significa que va acarreando la suciedad de otras personas. O lo contrario, puede ser que estén demasiado impregnadas con cloro o lejía y esto afecta el ph de la vagina.

Yo siempre procuro llevar toallitas humedas para bebé, y pañuelos desechables, para utilizarlos en estas ocasiones.

Y bueno hablarte del sanitario creo que está de más, pero nunca falta aclarar las medidas. Debes lavar tus manos ANTES  de ir al baño. Has estado tocado mil aparatos sucios y luego, ¿vas a limpiar tu zona íntima con papel de baño usando esas manos sucias? ¡Iugh, no lo creo! Lava tus manitas ANTES Y DESPUÉS de ir al baño.

Nada del otro mundo, ¡ya lo tienes! La clave para una sesión de entrenamiento más limpio es simplemente estar más atenta a tus cosas personales. El otro truco es que tienes que mantener las manos, y la cara protegidas, y ¡listo!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *