6 Razones para usar el yogurt en tu piel

YOGURT EN TU PIELEl yogurt es un alimento que a muchas de nosotras nos gusta mezclado con fruta, con granola, o para tomar bien frío. ¿Has probado usarlo directamente en tu piel? 

El yogurt NATURAL SIN AZÚCAR es un alimento nutritivo que ayuda en la digestión y  que nos proporciona minerales como el calcio y el zinc para huesos fuertes, los dientes y el sistema inmunológico.

Nunca he sido de comprar cremas muy costosas para la cara. No tengo nada en contra de ellas,  pues siendo honesta a veces no tengo ni idea de cuál es la diferencia entre una y otra, y me apego a las que conozco.

Pero eso no significa que no me guste cuidar de mi piel— ¡los remedios caseros me encantan! Y hoy te voy a contar por qué el yogurt es un excelente ingrediente para crear una cremosa, y totalmente natural mascarilla facial que puede utilizar varias veces a la semana.

BENEFICIOS

1El yogurt contiene ácido láctico— un ácido que ayuda a suavizar la piel áspera y seca, para prevenir el envejecimiento prematuro. Además, nos ayuda a disolver la piel muerta que se acumula en los poros, ayudando a cerrarlos para que la piel luzca más joven. ¡Adiós a esas arruguitas y manchas de la edad!

2¿Batallas contra esos granitos? A mi me pasa siempre que estoy a unos días antes de comenzar mi periodo, y es un fastidio. La piel propensa al acné puede beneficiarse del yogurt por tener propiedades antibacterianas y antifúngicas— o sea, contra los hongos.

Teen girl with problem skin look at pimple with magnifying glass. Woman skin care concept

3¡Esta es mi favorita! El yogurt tiene un efecto blanqueador suave en la piel. Entonces, cuando la piel se llena de manchas por factores como la exposición excesiva al sol, o la contaminación, se puede lograr un tono de piel uniforme.

4Lo mismo sucede con las ojeras, para deshacerte de los círculos oscuros debajo de los ojos,  debes aplicar una fina capa de yogur en la zona afectada y dejar reposar por 15 minutos, diariamente. Intenta repetir el procedimiento durante una semana y notarás una diferencia considerable.

5El yogurt contiene zinc que ayuda a proporcionar alivio de la picazón y sensación de ardor que proporcionan las quemaduras solares, o los piquetes de mosquitos. Para lograr que este efecto calmante se haga aún más potente, haz una mezcla de yogur añadiendo un poco de té de manzanilla.

dark_eye_circles_indian_skin

6¡Imagina el poder humectante y suavizante del yogurt, mezclado con avena! Ésta actúa como un exfoliante natural que puede ayudar a disminuir los brotes de los poros obstruidos. Además, es una mezcla hipoalergénica, con cualidades emolientes— que ablanda la piel.

Así que ya sabes, el yogurt no sólo es bueno para tu estómago. ¡Intenta hacer la mascarilla de avena, yogurt y miel que te dejo en este link!

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *