6 Superpoderes de la Creatina

Es un hecho que bajar de peso es algo que todas hemos perseguido alguna vez, pero la cosa  es diferente cuando lo que buscas es tonificar tu cuerpo y subir masa muscular. ¿Sabías que la creatina es uno de los suplementos deportivos más efectivos del mundo? Te cuento todo en este post y sabrás porqué la tomo y lo que logra en mi cuerpo.

¿Se acuerdan del Congreso de Gatorade al que fui? Bueno, si no lo recuerdan no importa jaja. El asunto es que en ese congreso, aprendí mucho mucho más sobre la creatina. Ya la había tomado antes, pero sin realmente investigar lo mucho que puede hacer por ti.

Seguro, tú como yo, sabías que puede aumentar la masa muscular, la fuerza y el rendimiento. Lo que mucha gente no sabe es que incluso puede ayudar a combatir enfermedades neurológicas y mejorar la función cerebral en algunas personas— lo mejor…es extremadamente seguro tomarla y no tiene efectos secundarios graves.

¡Vamos al grano, checa estos 6 superpoderes!

NÚMERO 1PUEDE DUPLICAR LA MASA MUSCULAR: Cuando se combina con el entrenamiento con pesas, la creatina es el mejor suplemento del mundo para agregar masa muscular y mejorar el rendimiento del ejercicio. Estos beneficios se producen a través de varios procesos, incluyendo alteraciones en la célula muscular, cambios hormonales y otras alteraciones biológicas dentro del cuerpo.

Una estudio analizó más de 250 estudios sobre suplementos deportivos, y concluyó que la adición de creatina duplicó la cantidad de músculo que ganaban los participantes por semana, en comparación con el entrenamiento por sí solo.

shutterstock_230841514

NÚMERO 2

AUMENTA EL TAMAÑO INDIVIDUAL DE LAS FIBRAS MUSCULARES: Además de aumentar el contenido de agua de los músculos, la creatina puede aumentar el tamaño real de la fibra muscular cuando se combina con el entrenamiento.

Un estudio encontró que la adición de creatina aumentó el crecimiento de las fibras musculares hasta en un 300%, en comparación con el entrenamiento solo.

NÚMERO 3MEJORA EL RENDIMIENTO DEL ENTRENAMIENTO CON PESAS: juega un papel clave en la producción de ATP, que es importante para el ejercicio corto y de alta intensidad como el levantamiento de pesas.

Numerosos estudios han confirmado estos hallazgos, con mejoras en promedio de entre 5-10% en el rendimiento.

12432544354_f644aecb97_b

NÚMERO 4MEJORA EL RENDIMIENTO EN SPRINTS: La creatina aumenta el rendimiento de velocidad, lo que significa que los tiempos para recorrer una distancia disminuyen considerablemente. Además, propicia una mejor recuperación y ayuda a mantener a los atletas más activos antes de que entren en fatiga.

NÚMERO 5REDUCE LA DISMINUCIÓN COGNITIVA EN ADULTOS MAYORES: Ayuda a los ancianos a mantener la masa muscular, la fuerza y la función cerebral. Mejora la memoria a largo plazo, así como la memoria inmediata y la inteligencia, en general.

NÚMERO 6REDUCE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS LESIONES CEREBRALES SEVERAS: las personas con lesiones cerebrales traumáticas, después de 6 meses de suplementación con creatina, logran reducir drásticamente la fatiga, los mareos y los dolores de cabeza.

Aunque es impresionante, se necesitan más investigaciones para confirmar el uso de creatina como tratamiento para lesiones cerebrales traumáticas.

Como puedes ver, la creatina es un suplemento extremadamente impresionante con beneficios que se extienden mucho más allá del rendimiento del ejercicio mejorado y el crecimiento muscular.


2130Mi recomendación es tomar 1 medida (5 gramos) después de entrenar de creatina monohidrato. De hecho, es la forma más común de este suplemento. Un gramo de monohidrato de creatina suministrará 4,40 gramos de producto activo al cuerpo.

A pesar de los nuevos productos de creatina, este tipo sigue siendo el más utilizado. La marca que uso es de Dymatize.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *