7 Tips para prevenir las molestas estrías

7 TIPS PREVENIR ESTRÍAS

 La mayoría de las nosotras no tenemos queja alguna de lo rápido que bajamos de peso, o tenemos crecimiento muscular, pero hay algunos efectos secundarios como las estrías. Checa estos consejos para combatirlas.

Todas las tenemos, ya sea en menor o mayor cantidad. ¿No odias cuando tus músculos están creciendo tan rápido o ganas mucho peso que la piel no puede ni siquiera mantener el ritmo? Este es uno de los problema para la mayoría de nosotras chicas fit…especialmente durante la etapa de volúmen. ¿El resultado? ¡Estrías horribles que todas odiamos!

Primero que nada déjame felicitarte, porque si tienes estrías es porque subiste de peso y ahora has lorado bajarlo, o bien, porque tus músculos han ido creciendo y tonificándose muy rápido— ¡aplausos para ti! Date una palmadita en la espalda, y ahora siéntate, relájate y aprende a lidiar con ellas con estos tips.

QUÉ SONSon las líneas moradas, rojizas o  blancas que se forman cuando el tejido subyacente crece tan rápido que la producción de colágeno se ve alterada, y la piel finalmente se “rompe” a lo largo del sitio de crecimiento.

Como muchas de ustedes ya saben yo subí 12 kilos en 6 meses, seguido de una pérdida de peso muy rápida. Gracias a estos tips, que ahora te voy a compartir, es que no me llené de estrías en brazos, bubis, piernas, y sólo me quedé con unas pequeñitas en las pompas.

VITAMINASvitaminasscYa les he hablado anteriormente de los suplementos que utilizo— checa el link aquí— porque en efecto uno es lo que come y lo que mete a su cuerpecito. La mejor forma de tratar las estrías es de adentro hacia afuera, o sea, con la alimentación, y eso incluye a las vitaminas.

Una dieta deficiente en minerales y vitamina E puede contribuir a ser más propensa a sufrir la aparición de estrías. Por lo tanto, asegúrate de que está complementando su dieta con un buen multivitamínico y una cápsula de vitamina E, diariamente.

Checha los beneficios de la vitamina E aquí.

HIDRATADAMás allá de cualquier cosa mantener la piel hidratada mejora la elasticidad de la piel. Si, ya lo sabes, dos litros diarios al día estará bien. A mi no me gusta mucho el agua sola, entonces añado una bolsita de te verde o clorofila para darle sabor.

ACEITE DE COCO0750200729600LSeguro has escuchado hablar de las maravillas del coco en la cocina, pero no es sólo para los alimentos. Por sus propiedades antioxidantes, el aceite de coco retrasa las arrugas y flacidez de la piel, manteniéndola siempre hidratada.

Hace no mucho lo empecé a utilizar para la piel, la sensación que deja es de suavidad  y el ligero aroma de coco me hace sentir como si estuviera en la playa. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Es como una manteca, entonces tomas un poco con las yemas de tus dedos y masajeas la zona afectada.

ACEITE DE ALMENDRAS0750185730004LEl aceite de almendras ayuda a proteger la piel contra la pérdida de agua, dejándola más suave y protegida contra cualquier “agresión” externa. Además, funciona como un antiinflamatorio natural en las irritaciones de la piel por su alto contenido de zinc y vitamina— E ingredientes que ayudan a la elasticidad.

Igual que el aceite de coco, tomas un poco con las yemas de tus dedos y masajeas la zona afectada.

BÁLSAMOqbjpc2aT4R8ONOjM7J0luDn0bCGZqeJl_medNo, no estoy embarazada, pero esta es mi crema favorita para las estrías. Tiene colágeno, elastina, vitamina E y lavanda. La encuentras en cualquier supermercado y dura muchísimo tiempo.

Es una crema hidratante y nutritiva para el cuerpo a base de manteca de cacao y enriquecida con vitamina E. Y les firmo ante notario público que sí contribuye a mejorar el tono de las manchas de la piel del cuerpo como las estrías, las marcas de acné, los granitos, etc. Me la pongo todas las noches.

SOLLas estrías no van a desaparecer con el sol, eso es un hecho. ¿Por qué? Bueno cuando la estría está roja o rosada, es muy sensible, y no es conveniente que le toque el sol. El tejido de la estría no es como el resto de la piel—  no cuenta con las defensas de ésta frente al sol, o sea no puede broncearse, sino que se quema, tal cual.

Ahora, cuando a piel de la estría es blanca, es una cicatriz porque el tejido está ya roto. Y entonces no le pasa nada si le da el sol. El único problema es que se verá más porque no se pondrá morena como el resto de la piel. Así que siempre usa bloqueador en esas zonas.

MASAJESnon-estriasCuando se trata del aceite de coco, el aceite de almendras, y el bálsamo para embarazadas, no hay elemento más importante que el masaje a la hora de aplicarlos. El masaje es clave porque estimula la circulación sanguínea, lo que redundará en la mejor producción de colágeno en las áreas propensas a tener estrías— una vez más, aumenta la elasticidad.

¿Cómo lo hago? Tomo con la yema de mis dedos el aceite o crema y lo pongo en el área de las estrías. Doy masajes CIRCULARES, no golpecitos, y no es simplemente atascarte de crema a lo menso. Dije movimientos ¡CIRCULARES¡— ejerciendo una buena presión sobre la piel, y LEEEENTOS.

Las estrías no van a desaparecer al 100%, pero si podemos ayudarnos de estos tips para prevenirlas y disimularlas. Acepta tus cicatrices tal cual son, pues no son más que la prueba de que estás progresando y haciendo algo por tu cuerpo.

No te sientas mal. Yo nunca he visto a una chica que entrene en serio que no las tenga, así que ¡bienvenida al club!

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *