8 Alimentos que nunca consumo

8 ALIMENTOS QUE NUNCA CONSUMO

Me han preguntado un sinfín de veces que alimentos o bebidas no como nunca, o evito hacerlo la mayor parte del tiempo. Te comparto mi lista de cosas “prohibidas”. 

Te entiendo, cuesta trabajo sustituir unas cosas por otras. En mi vida, nada, NADA sustituye a la nuetella, pero pongo en una balanza mis 5 minutos de gusto, por las horas de ejercicio que deberé compensar para quemar grasa. No significa que nunca la coma, pero elijo el momento perfecto para ella, como mi cheat meal, por ejemplo.

Existen otros alimentos que dejé por completo. Aquí te va la lista.

REFRESCO O SODAhamburguesas-ilimitadas-picoteo-refresco-cafe-minicombinado-para-dos-en-cafe-oddo-13111216584998Lo dejé por completo. Nada de coca-cola light, o sugar free, da lo mismo, es un no rotundo. El refresco, o soda, debe ser vetado de tu dieta por completo. ¿Por qué? Porque una lata de refresco es como una lata de agua con 10 paquetes de azúcar en ella. Es fácil de sustituir ese antojo dulce y refrescante por un agua de sabor, o una infusión de té helado.

CEREAL ENDULZADO

Un plato de ChocoKrispis, Froot Loops, o Capitán Crunch tienen el sabor de tu hermosa niñez cuando la vida era bella, lo sé, PERO tienen una alta cantidad de azúcar y gluten causarán una inflamación innecesaria. Cambia tu cereal de caja por cereales como la avena con leche de almendra.

PAN BLANCOpan-blancoEl pan blanco es un alimento presente en la mayoría de las despensas, pero la verdad es que no tiene ningún valor nutricional. Contiene una gran cantidad de azúcar, y no te mantiene satisfecha— luego de unas horas es probable que vuelvas a sentir hambre.Lo ideal es que reemplaces el pan blanco con grano entero, pan de trigo integral, pan ezequiel, que son mejores.

AZÚCARCreo que esta es obvia, y no la consumo. No es agradable lo que demasiada azúcar le hace a tu dieta y a tu salud— está relacionada con la obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, el acné, las arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro.

La cantidad recomendada de azúcar al día para una mujer es alrededor de seis cucharaditas o 24 gramos. Yo sustituyo el azúcar “normal” por stevia, y mi antojo de cosas dulces es mucho menor, pues mi cuerpo ya no está acostumbrado a ello.

ALIMENTOS FRITOSfried-foodAdemás de causar esos obvios kilos de grasa innecesarios, estos alimentos son de poco valor nutricional y pueden causar serios problemas de salud. Están asociados con el colesterol y presión arterial más altos. Disminuyen tu salud cardiovascular y te hacen más propensa a sufrir de enfermedades del corazón, y créeme que si vas a hacer ejercicio de por vida, vas a necesitar tu corazón funcionando a la perfección.

Si quieres mantener tu salud en buen estado, nunca se debe freír sus comidas en una sartén en la estufa o en una freidora. En su lugar, considera hornear, asar, o tostar.

ALCOHOLEsto también es obvio y ya les he hablado del tema. Les dejo el link aquí. Pero para resumir la historia: el alcohol son calorías vacías sin ningún contenido nutricional, además de hacer más lento todo tu sistema y privarte de entrenar a tu 100% al día siguiente de una buena borrachera. Por otro lado, no dejas que tu organismo se ocupe totalmente de la síntesis de proteínas necesarias para tu recuperación muscular, porque está muy ocupado deshaciéndose del alcohol que te encargaste de meterle.

En mi experiencia personal, es el alcohol una de las cosas que definen la diferencia entre tener un lavadero o una lavadora por estómago. Toma tu decisión.

ADEREZOS CREMAcreamy-herb-dressing-yossy-arefi-5-700x466Las ensaladas son reconocidas por ser una excelente opción a la hora de bajar o mantenerte en  un nivel de grasa sano, pero muchas veces estropeamos esta opción agregándole un aderezo cremoso con mil calorías.

Aunque estos tipos de aderezos agregan un montón de sabor a las ensaladas y pueden hacer una comida más rica, es crucial recordar que contienen una gran cantidad de grasa y calorías. De hecho, puede tener más calorías sólo en el aderezo que en el resto de toda tu ensalada. Como alternativa, ¿por qué no experimentas con aderezos para ensaladas a base de aceite de olivo o vinagre?

SAL REFINADAsaltNo la consumo nunca. En los últimos años, se ha hecho mucha propaganda a lo malo que es la sal, por aumentar la presión, producir celulitis, cálculos renales, etc. Pero quiero aclararte que estos efectos son los que aplican para la sal de mesa yodada— al ser refinada perdió todos sus minerales naturales y se le agregan diferentes compuestos químicos.

En su lugar, consume sal de mar. Es fácil de identificar en el supermercado, viene en forma de pequeños cristales, que puedes moler. Tiene mucho más sabor por lo que usarás una cantidad mucho menor.

Lo has leído miles de veces: “abs are made in the kitchen”, y no solo tus abdominales, tus piernas, tus brazos, espalda, nalgas…TODO cobra sentido a la hora de elegir lo que incluyes en tu dieta. No quieres ser una de esas chicas que va al gym por años y nunca logra ver resultados, ¿o si? Ponerte en forma es una inversión de tiempo, dinero, y energía— no quieres desperdiciar ninguno de ellos. ¡Aplícate con tu dieta!

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *