8 Cosas que nadie te dijo antes de entrar al gym

8 COSAS ANTES ENTRAR GYMEl gimnasio es como una caja de chocolates con rellenos diferentes: nunca sabes lo que vas a obtener.

Siempre que exista una gran cantidad de personas que sudan y liberan el estrés en el mismo lugar, al mismo tiempo, puede ser un poco complicado. Te diré lo que nadie te mencionó antes de pagar tu membresía en el gym.

1sporty-woman-gym-fitness1La primera vez que te inscribes, la intención inicial es ir un par de veces a la semana para obtener algunos resultados. La realidad es que cuanto más vas al gym, te ves mucho más envuelta en la cultura del fitness, te interesas mucho más en tus resultados.

Esta vida sana comienza a escabullirse en todas las facetas de su estilo de vida— comienzas la planificación de lo que comes a detalle, cuentas las calorías, y te niegas a echar por la borda tu esfuerzo semanal por una copa en una noche de fiesta. Aquí no aplica esa de “lo que pasa en el gimnasio, se queda en el gimnasio”, sale y se cuela por tu vida entera.

2Al volver el gym algo así como tu segunda casa, es inevitable que coincidas con otros en ese mismo horario. Tarde o temprano, ya eres Miss Simpatía y empiezas a hablar con esta gente. Te sabes su vida entera, qué entrenan cada día, se pasan rutinas y dietas, tips de entrenamiento— hasta sale en tu selfie…pero nunca te sabes sus nombres, más bien optas por ponerles apodos, bueno yo sí.

3Lo sé, qué más quisiera yo que un gym para mi solita todos los días, y uno que otro asistente más. La realidad es otra, en el gym no hay límite para la cantidad de personas que se unen al gimnasio, sobre todo cuando se trata de los gimnasios que ya son grandes cadenas.

¡Calma! Aunque Enero es de locos, desafortunadamente para ellos y afortunadamente para ti, no todas las personas que se inscriban van a ir al gym con regularidad, al igual que el año pasado, ¿recuerdas? Eso sí, paciencia ante todo cuando esté lleno.

4Personal-Trainer-in-gymSin pedirlo, esa es la cuestión, lo comparten sin que se los pidas. A los chicos mamados «musculosos» les gusta pensar que saben lo que hacen, y que lo hacen súper bien. No les quito el crédito a todos, pues a veces va a ser un gran consejo que te ayudará a sacar lo mejor de tu rutina.

Otras veces sólo será un truco barato para ligarse a “la nueva chava” que parece damisela en apuros cuando hace sentadillas, o sea tú. No necesito decirte qué hacer, ya sabes que hacer.

5Nunca asumas que porque tú eres pudorosa, cuidadosa, y limpia, todas van a ser iguales. Nunca supongas que las reglas de higiene con las que creciste, son las mismas para todas las mujeres en el sauna.

Verás de todo, desde la que va más tapada que época de invierno en el Polo Norte, hasta la que cree que sus trompas de falopio son tan hermosas que todas las queremos conocer bastante asqueroso. Desde la que va sutilmente a sentarse y sudar, hasta la que lleva sus lociones y exfoliantes listos para ser usados e impregnar todo el sauna con aromas perfumados. Debes estar preparada para lo inesperado.

6

Personal trainer helping woman working with heavy dumbbellsSesiones de entrenamiento personalizado, clases extras, suplementos, etc. El gym, por supuesto, tratar de llegar a su meta de ventas a como de lugar, pero no hay necesidad de sentirte presionada. Naturalmente, es mejor al inicio empezar con un entrenador personal que te enseñe la técnica y ejercicios más adecuados para tus objetivos.

Mi consejo es que definas tus objetivos, que observes a los entrenadores de tu gimnasio y escojas al que creas que lo hace mejor con sus clientes. Es más, no tengas miedo de pedir una sesión de entrenamiento gratis con ellos para ayudarte a elegir— ten en cuanta que el gimnasio busca cubrir tus necesidades, y no al revés.

7Debemos intentar ser lo más tolerantes posibles, alternar los aparatos disponibles, dejar el celular y la plática para otro momento cuando el gym está lleno, pues recordemos que todos estamos ahí, principalmente, para entrenar— socializar viene en un segundo plano.

Ahora, como dije al principio, cuando existe tanta gente en un mismo lugar, nunca falta el roce con alguien que venga de mal humor o tenga más estrés que tú. Mi consejo es que ignores su mal humor y no te enganches, si el roce continúa no dudes en reportarlo al área pertinente para evitar que tu experiencia en el gym se vea afectada. ¡El ejercicio es un placer y no debes dejar que nadie opaque eso!

8

Portrait of a young woman working out in a gym

Sí, yo se que has visto un sin fin de programas de televisión que te pueden dar la idea de que se pueden perder 15 kilos y transformar tu cuerpo en unas pocas semanas. Créeme, a menos que estés ocho horas al día en el gimnasio, eso no va a suceder.

No seas una más del montón que para Marzo ya tiró la toalla. ¡Quédate en el gym por al menos tres meses, y verás una diferencia notable en tu físico!

Ya lo sabes, una vez pisando el gym tu vida cambiará de muchas formas— todas para bien, te lo prometo. Sólo necesitas, una mente abierta, tolerancia, paciencia, respeto y una actitud ganadora que no te deje botar el plan los primeros meses de este año.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *