8 Maravillas de la Cocoa

8 MARAVILLAS DE LA COCOA¿Adicta al sabor a chocolate? ¡Este post es para ti! Para gente como nosotras que sabemos que no hay nada en el mundo que supere tan intenso y riquísimo antojo.

Muchas personas tienes antojo y ansiedad por el chocolate, pero típico que es lo primero que uno evita en la dieta cuando se trata de perder esa lonjita.  Pero hoy te voy a aclarar algunas creencias, muchas erróneas, que se tienen respecto al chocolate.

Aunque una gran cantidad de productos de chocolate no son saludables y tienen cantidades industriales de azúcar y manteca, muchos otros— que contienen polvo de cacao puro— no son malos para ti. Exacto, dije cocoa pura, y de ella te hablaré más a detalle hoy.

COCOA EN POLVOstill life of cocoaEl árbol del cacao produce racimos de frutos en forma de vaina que contienen semillas. Éstas se fermentan para desarrollar su sabor y color, y entonces se secan, tuestan y muelen.

Luego, la grasa o manteca de cacao, se elimina de la pasta, dejando sólo el polvo de cacao sin azúcar, seco.

Aquí te va la lista con algunas de las maravillas de este polvito.

BENEFICIOS

1Una cucharada de polvo de cacao sin azúcar tiene 12 calorías, 1 gramo de proteína, 2.5 mg de cobre y una décima parte de un gramito de azúcar. La misma porción tiene 1.8 gramos de fibra— 7% de la ingesta diaria para nosotras, mujeres.

2El cacao contiene la fenetilamina. ¿Que cómo dijo? Bueno, es una sustancia bien conocida por ser un neurotransmisor en el cerebro, que actúa como antidepresivo natural por mejorar el humor.

3Al igual que nuestro bendito ejercicio, tiene la capacidad de aumentar las endorfinas y la serotonina— responsables de aumentar los niveles generales de felicidad.

cocoa-powder-300x3001

4Con su alto contenido en fibra se ha demostrado que facilita la desintoxicación de contaminantes ambientales ajenos a tu cuerpo.

5Tiene un contenido importante de cobre, un mineral esencial que te ayuda a producir colágeno—  sí, esa proteína que mantiene tus tejidos conectivos fuertes y en su lugar, además de retrasar el envejecimiento de la piel.

6El aroma ayuda a matar el antojo. ¿Increíble, no? El polvo tiene un rico aroma que— con sólo olerlo— puede activar los mismos neurotransmisores en el cerebro que son estimuladas cuando se come el chocolate. ¡Inténtalo la próxima vez!

7Contiene flavanoles, que son un anti-inflamatorio y antioxidante protector del corazón. Te puede proteger de enfermedades cardiovasculares, y ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

8Por último, pero no por eso menos importante…ayuda a crear un montón de energía y combatir la fatiga por tener una de las mayores concentraciones de magnesio.

giphy-3

La cocoa es en verdad maravillosa, basta con agregarle un sobrecito de Stevia en una taza con agua caliente y tendrás un sabor a chocolate, sin grasa, sin azúcar, de-li-cio-sa. También puedes añadirla en tu shake de proteína, avena, brownies y pasteles.

¡No te pierdas el siguiente post con la receta para unos brownies de chocolate sin culpas, utilizando cocoa en polvo!

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *