8 Razones para comer más zucchini

8 RAZONES PARA COMER MÁS ZUCCHINISemana Santa está a la vuelta de la esquina, y yo se que, como yo, siempre buscas la manera  más sana de bajar esa grasita extra de manera saludable. Es momento de aprender acerca de los beneficios del zucchini o calabacín.

Si eras como yo, y de chiquita odiabas las verduras, seguramente tienes traumáticos recuerdos con imágenes de trozos de zucchini flotando en tu caldo mientras la voz de tu mamá estaba en el fondo diciendo algo como: “No te levantas de la mesa hasta que te acabes todas tus verduras”.

Te puede interesar 5 Básicos de mi plan nutricional

Sí, créanme que no soy fan de todas las verduras, pero le he agarrado amor al zucchini. Te cuento un poquito más de él.

También se le llama calabacín, y tiene su origen en Estados Unidos. Su forma se asemeja a la de un pepino y cuenta con numerosas semillas. Se cultiva durante todo el año y se puede comer crudo o cocido, cortado o rallado.

BENEFICIOS

1Tiene una textura tierna con un sabor ligeramente dulce y, con tan sólo 21 calorías por taza, se convierte una excelente opción para una dieta de calorías controladas. Aún así, te da la sensación de estar llena.

2Puede sustituir ingredientes como la pasta. Los llamados «zoodles» son una gran alternativa de pasta, y son fáciles de hacer con la ayuda de un rallador.

Zucchini-Noodles-with-Pesto-8

3Este vegetal tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, zinc, niacina y proteína. Además, vitamina B1, vitamina B6, vitamina B2, y calcio.

4A pesar de que el calabacín se sirve como un vegetal, es técnicamente una fruta, ya que viene de una flor…la flor de calabaza, ¿te suena familiar? Normalmente, no venden las flores en el super, pero se pueden encontrar en los mercados y se pueden comer también. En unas quesadillas, por ejemplo.

5Es una buena fuente de vitamina C. Una taza contiene 22 miligramos de vitamina C, que es el 29% de la ingesta diaria recomendada para nosotras. Esto nos ayuda a ayuda controlar el colesterol y mantener nuestros tejidos fuertes.

6Una taza nos proporciona 2.6 miligramos de luteína y zeaxantina— 43% de la ingesta diaria ideal—fuente de vitamina A. Nos ayuda a filtrar los rayos de luz que entran en los ojo, ayudando a asegurar que los rayos dañinos no nos dañen.

7Cada taza de trozos de calabacín cuenta con 0.22 miligramos de manganeso. Esto proporciona el 12% de la ingesta diaria recomendada para nosotras. El manganeso ayuda a nuestro cuerpo a producir colágeno— esencial para la cicatrización de heridas eficiente.

8Incluirlo en tu dieta aumenta la ingesta de fibra dietética, un tipo de carbohidrato. La fibra nos ayuda a evitar el estreñimiento, además de agregar volumen a tu plato para que te sientas totalmente satisfecha luego de comer— evitando que rompas tu dieta con cualquier antojo.

soup

Lo habías subestimado, ¿verdad? Inclúyelo en tus comidas en muchas maneras. Puedes cortarlo en barras, y comerlo con condimentos sanos, como el hummus o guacamole. También puedes usar un pelador de verduras para cortar el calabacín en tiras largas y delgadas, y mezclalas con el jugo de limón, aceite de oliva y pimienta para una ensalada fácil de preparar pero sabrosa.

O bien, rellenarlos con verduras salteadas como te  enseño en mi siguiente receta. ¡De todas las formas es de-li-cio-so!

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *