8 Reglas para escoger a tu entrenador personal

Hay una línea muy delgada entre hacer una buena inversión en ese cuerpecito, y  simplemente tirar el dinero por la ventana en algo que no funciona. ¿La diferencia? Saber elegir la persona adecuada que te ayudará a establecer objetivos reales para lograr los resultados que quieres. ¡Checa estas 8 reglas que uso para escoger un buen coach!

¡Hola chiquitas! Ya estoy de vuelta en el blog y tengo mucho contenido para compartir con ustedes.

Y bueno, con todo esto de la certificación me di cuenta que eso de ser entrenador personal no es una cosa sencilla. Requiere de verdadero conocimiento y responsabilidad, porque tratas con la salud de la gente, con lo más importante que tenemos: nuestro cuerpo.

personal_trainer_education

Desafortunadamente, ABUNDAN los “entrenadores personales” que ni un cursito básico de anatomía han tomado en su vida. Muchas veces eso marca la diferencia entre obtener excelentes resultado y adherirse a un programa, o botar la toalla por un plan fallido, o incluso lesiones que pudieron prevenirse.

Ya es un paso ENORME que te hayas decidido a dar el siguiente paso y trabajar con un profesional que pueda ayudarte REALMENTE a alcanzar tus objetivos de salud y bienestar— no lo eches a perder escogiendo a un mal coach.

Te dejo los tips que yo apliqué como filtros para encontrar un buen entrenador.

NÚMERO 1CERTIFICACIÓN: Sí, este debe ser tu primer filtro. Ir con un entrenador que no ha estudiado para serlo, es como ir con un doctor que no se tituló. Que tu coach cuente con una certificación reconocida te asegura que puede cumplir con ciertos estándares de profesionalismo y competencia de una organización de confianza.

NÚMERO 2EXPERIENCIA: La práctica hace la perfección (o casi), dicen por ahí. Un entrenador que tenga experiencia probablemente ya ha probado y perfeccionado su método para maximizar el entrenamiento de sus clientes.

personal-trainer-hamilton-pic

NÚMERO 3

CONFIANZA: Así como hay “un no se qué, que qué se yo” que hace que algo en alguien te caiga bien, también sucede con un entrenador. ¿Te genera confianza? Esto es esencial porque de otra forma te dará pena compartir tus inquietudes o inseguridades, y no se podrán establecer objetivos claros y un plan efectivo para ti.

NÚMERO 4IMAGEN PERSONAL: Los entrenadores son seres humanos normales como tú, y también tienen etapas de recesión en las que su cuerpo no luce como en sus fotos del año pasado. Lo importante aquí es que su imagen personal debe promover lo que vende: un cuerpo sano y en forma. Además, siempre está impecable, no por vestir de pants luce sucio o desarreglado.

NÚMERO 5MÉTODO: Este punto es vital para mí. ¿De qué manera desarrolla tu programa? ¿Sabe entrenar sólo dentro de un gym? ¿Puede adaptar tu entrenamiento a un parque? ¿Utilizar sólo máquinas o  prefiere pesos libres? Preguntar cómo implementa las rutinas de entrenamiento es vital para que sepas si hace un perfect match con tus objetivos y preferencias. Además, a algunas chicas les gusta que les echen porras en un tono dulce, mientras que a otras nos gusta que nos griten cual entrenamiento militar.

personal-trainer-courses-min

NÚMERO 6ESPECIALIDAD: Ya sabes como dicen por ahí “aprendiz de todo, maestro de nada”. Bueno, algo así pasa con los entrenadores. Si estás buscando algo específico, por ejemplo, completar un maratón, debes entrenar con un entrenador que se especializa en ello. Sería poco útil que fueras con un entrenador que se especialice en levantamiento de pesas, ¿me explico?

NÚMERO 7COSTO: Dependiendo de las certificaciones, especialidad y ubicación, el costo por hora puede variar enormemente. Así que antes de comenzar tu búsqueda, se realista y define tu presupuesto.

NÚMERO 8DISPONIBILIDAD: Como siempre digo, la consistencia es la clave cuando se trabaja con un entrenador. Si quieres sesiones personalizadas (o sea entrenamiento uno a uno), es una buena idea para preguntar por su horario. ¿Cuántos clientes tiene actualmente? ¿Coinciden en horarios? Cuando las asesorías son online, generalmente existe mayor disponibilidad.

Estas reglas son más como un guía, habrá aspectos que sean más importantes que otros para ti. Por encima de todo, confía en tu instinto. Buscar un entrenador personal con conocimientos y experiencia que te genere confianza— tu plan de entrenamiento te hará sentir cómodo, motivado e inspirado a lo largo del proceso.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *