9 movimientos inesperados para trabajar tus abs

Cuando se trata de ejercicios abdominales, las crunches no son siempre el camino a seguir. De hecho, este movimiento no activa todos los músculos de tu abdomen. ¡Hoy te comparto 9 ejercicios que puedes hacer sólo con tu peso corporal para trabajar tu six pack!Hay mil ocho mil ejercicios para fortalecer tu abdomen, y muchos de ellos los haces incluso cuando estás enfocada entrenando pierna o espalda, sin darte cuenta. El abdomen es donde se encuentra tu centro de gravedad, y es el que te da estabilidad y balance— de ahí que sea tan importante trabajarlo.

Dependiendo de tu nivel de condición física, te sugiero elegir 3 ó 4 de los movimientos que te voy a compartir ahora.

Realiza cada movimiento durante 60 segundos, o bien, haz el número de repeticiones que se indica en el video. Luego, descansa durante 20 segundos, para luego realizar el siguiente movimiento. Al final de los tres o cuatro movimientos, descansa durante un máximo de 60 segundos, y luego repetir el circuito hasta completar 3 o 4 rondas.

Ahora si va lo bueno. Checa las indicaciones para cada movimiento y no te olvides de ver el video completo.

NÚMERO 1RODILLAS AL PECHO ALTERNADO: Párate con los pies al ancho de tu cadera y la espalda recta. En el mismo lugar vas a levantar cada rodilla lo más alto posible hacia el pecho, usando los abdominales inferiores para jalar las rodillas. Hazlo tan rápido como puedas sin perder la forma del ejercicio.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 11.05.08 p.m.

NÚMERO 2BRINCO CON RODILLAS AL PECHO: Párate con los pies al ancho de tu cadera y la espalda recta. En un movimiento explosivo, salta doblando ambas rodillas hacia el pecho. Cae ligeramente sobre los dedos del pie, con una ligera flexión de las rodillas, e inmediatamente salta de nuevo.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 11.05.26 p.m.

NÚMERO 3COMMANDOS: Comienza en posición de plancha “normal”, con los antebrazos recargados en el suelo. Levanta el antebrazo derecho, luego el izquierdo, baja el antebrazo derecho, y luego baja el izquierdo. Continúa durante 60 segundos.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 11.05.48 p.m.

NÚMERO 4PLANK JACK: Comienza en posición de plancha “normal”, con las palmas de las manos en el suelo y los brazos rectos. Mientras contraes el abdomen, vas a brincar abriendo y cerrando las piernas, más allá del ancho de la cadera. Trate de “aterrizar” suavemente en los dedos de los pie cada vez. Concéntrate en mantener la cadera y los brazos rectos.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 11.06.05 p.m.

NÚMERO 5PLANCHA CAMINANDO CON LOS BRAZOS: Comienza en posición de plancha “normal”, con las palmas de las manos en el suelo y los brazos rectos. Camina lentamente con las manos hacia adelante para que las muñecas haciendo que tu cuerpo se extienda— lo más adelante posible. Repite hasta acabar 60 segundos o las repeticiones que se indican.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 11.06.30 p.m.

NÚMERO 6BIRD-DOG PLANK: Este me cuesta bastante trabajito. Comienza en posición de plancha “normal”, con las palmas de las manos en el suelo y los brazos rectos. Levanta la mano derecha y el pie izquierdo. Vuelve a la posición y repite con el otro lado, o sea mano izquierda y pie derecho. Haz 10 repeticiones en cada lado.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 11.06.18 p.m.

NÚMERO 7ESCORPIONES: ¡Uff! La verdad explicar este por escrito es medio complejo, así que te pido que lo veas en el video.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 11.06.54 p.m.

NÚMERO 8LAGARTIJA SPIDERMAN: Comienza en posición de plancha “normal”, con las palmas de las manos en el suelo y los brazos rectos. Llevar la rodilla derecha hacia delante, hacia el codo derecho, mientras doblas los brazos y haces una lagartija. Vuelve a la posición inical y repite ahora del lado izquierdo. Hago de 6 a 8 repeticiones por lado. ¡Es súper intenso! Creo que mi cara lo dice todo.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 11.07.20 p.m.

NÚMERO 9SIERRA: Para este necesitarás una pequeña toalla. Comienza en posición de plancha “normal”, con los antebrazos recargados en el suelo. Coloca la toalla debajo de las puntas de tus pies y, con el abdomen contraído, desliza el cuerpo hacia adelante, y luego hacia atrás. Hazlo durante 60 segundos.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 11.07.43 p.m.

🔥🔥🔥¡Ahora sí, checa el video completo!🔥🔥🔥

¡Listo! Escoge los 3 o 4 que más te hayan gustado y repite 4 veces la serie completa.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *