Acerca de

¡HOLA SOY CECILIA!
Tengo 27 años y soy orgullosamente mexicana. Nací, crecí, estudié ( y todo lo demás) en México, DF.  Soy mercadóloga de profesión y una freak adicta del fitness declarada. Después de todo, el primer paso es aceptarlo, ¿no?

Aquí les va la historia de mi vida dentro del fitness.

En el 2012,  yo no era ni fit, ni sana. No levantaba ni media barra, y ni hablar de llevar la vida equilibrada que tengo hoy. Pasé de ser muy delgada, a subir 12 kilos (sí, comía de todo y tomaba de todo, en GRANDES cantidades), a ser muy delgada otra vez, con nulo tono muscular.

Cuando empecé a ir al gym cometí el error de cajón: vivir de hacer cardio…la caminadora y yo, una misma. Luego de ver que ya parecía un fideo, decidí hacer un cambio y tomármelo en serio. Fui con mi primer fitness coach para lograr salir de mi zona de confort, y poder subir mi masa muscular.

Luego de ir ganando peso poco a poco, mi entrenador me sugirió entrar a una competencia de bikini. Siendo honesta, yo no me consideraba una atleta, y menos capaz de concursar…pero a lo largo de los siguientes 3 meses mi día a día cambió por completo. Entrené más duro que nunca: despertaba a las 6 am para mi primer hora de cardio en ayunas, regresaba en la noche al segundo round de entrenamiento, llevaba mi comida a todos lados —nada con sal, nada con aceite, casi nada de carbohidratos, sumado a la reducción de agua. Fue así como logré llevar mi cuerpo a límites que nunca supe, ni creí, que podía.

Entendí que el cambio en mi cuerpo empezaba por tener una disciplina mental, más allá de la física. Lo difícil no es entrenar sin carbohidratos o agua, sino quitarte de la cabeza todos los antojos, inseguridades y la falta de energía que surgen en el proceso. Además de hacerte a la idea de que vas a estar parada frente a mucha gente, posando como si fuera natural, en bikini casi tanga, y van a ver y evaluar cada centímetro de tu cuerpo.

Finalmente, llegó el día competencia (Musclemania Prestige) donde gané el segundo lugar en la categoría Sport Model. Después de el concurso me sentía muy satisfecha y feliz, y reafirmé mi gusto por este estilo de vida.

Actualmente, busco seguir aprendiendo todo lo que pueda sobre nutrición, entrenamiento, salud y bienestar. Además, de seguir poniéndome nuevas metas (que generalmente, siempre se enfocan en subir mi masa muscular).

Hoy, como Entrenadora personal certificada por el American Council on Exercise (ACE), busco motivarte para hacer cambios positivos en tu estilo de vida. Quiero compartir contigo contenido mucho más útil, tanto de entrenamiento, como de nutrición, para sacar el máximo de tu tiempo dedicado al fitness.

EL BLOG
Fitspiration. sust. es una palabra propia de la lengua inglesa—o eso se dice para que suene más bonito. Se compone de dos raíces.

fit. adj. Argot americano significa saludable, torneado, marcado, a veces musculoso. Palabra usada para describir a alguien irremediablemente atractivo.

inspiration. sust. Inspiración. Ese sentimiento dentro de ti que te hace querer probar cosas nuevas, y te hace ver el mundo de otra manera. Si es lo suficientemente poderoso, puede persuadirte para hacer cualquier cosa que te propongas.

Fitspiration es el blog para las que nos apasiona el entrenamiento duro y la vida balanceada. Para las que preparamos nuestra propia comida, licuados de proteína, amamos el gym vacío en viernes por la noche, somos conocedoras de la selfie del antes y el después, y disfrutamos estar adoloridas después de un día de pierna.

Aquí, el desafío del propio cuerpo es el mejor método para descubrir nuestra fuerza y poder mental. Es increíblemente empoderante trabajar duro día a día, para luego ver y sentir los resultados en tu cuerpo— darte cuenta de que eres más fuerte y mejor que la semana pasada.

Quiero ayudar a que reconozcan que la vida fitness no significa que tengas que renunciar por completo a todo lo que te gusta, o sacrificar tu vida entera para lograr una determinada apariencia. El ejercicio y la nutrición deben enriquecer tu vida, no ser un obstáculo en ella. Creo en hacer las cosas que me gustan, disfrutando de la transformación. Creo en la búsqueda felicidad cada día y en el pensamiento positivo.

Mi placer más grande es inspirar a otras mujeres a maximizar la fuerza de su cuerpo, mente y carácter…motivarlas para hacer cambios positivos y vivir una vida mejor. Mi objetivo es ayudarte a conseguir el cuerpo que te mereces, mientras amas y respetas el cuerpo que tienes.

El cambio empieza desde adentro.

Cuando te des cuenta de que tienes la capacidad, el poder y el derecho de definirte a ti misma, cosas asombrosas van a suceder en tu vida. Tienes el poder de tomar decisiones que son perfectas para ti y con eso viene la confianza para ir y conseguir todo lo que quieres. Enfoca toda tu energía en el logro de tus propios objetivos. ¡Aprovecha el poder de saber exactamente quién eres! Los demás no te definen.

 

yo-defino-mi-cuerpo-2

ESTA PAGINA NO TIENE CREDITO DE NINGUNA DE LAS IMAGENES Y VIDEOS POSTEADOS EN LA MSMA, SALVO CUANDO MENCIONADO. LAS IMAGENES DE ESTA PAGINA SON COPYRIGHT DE SUS AUTORES. SI HAY UNA IMAGEN O VIDEO QUE APARECE EN ESTE SITIO WEB QUE LE PERTENECE Y NO QUISIERA QUE APAREZCA, POR FAVOR CONTACTEME INCLUYENDO UN LINK A LA IMAGEN Y SERÁ REMOVIDA A LA BREVEDAD.

THIS WEBSITE CLAIMS NO CREDIT FOR ANY IMAGES OR VIDEOS POSTED ON THIS SITE UNLESS OTHERWISE NOTED. IMAGES ON THIS WEBSITE ARE COPYRIGHT TO ITS RESPECTFUL OWNERS. IF THERE IS AN IMAGE OR VIDEO APPEARING ON THIS WEBSITE THAT BELONGS TO YOU AND DO NOT WISH FOR IT APPEAR ON THIS SITE, PLEASE E-MAIL WITH A LINK TO SAID IMAGE AND IT WILL BE PROMPTLY REMOVED.