¡Adiós a la celulitis para siempre!

ADIÓS CELULITISVoy a compartir con ustedes mis mejores secretos para hacer que tu piel quede suave, lisa. No te va a quedar más que despedirte de la odiosa celulitis. ¡Descubre cómo!

Mujer que no tenga celulitis, o que no la haya tenido, no es mujer— así de simple. No te sientas mal, y que no te de pena, pues todas hemos pasado por ahí.

No es nada nuevo, ni voy a descubrir el hilo negro sobre la celulitis en este post. Durante siglos la celulitis ha sido un problema mundial de belleza. No importa la raza, la edad, el color de piel…la celulitis es una de esas cosas que nos agarra parejo.

Entonces, seguramente ya a estas alturas del año tienes bien definido que entrenas al menos 5 días a la semana, tratas de cuidar lo que comes, pero todo indica que la celulitis se aferra a tus piernas y nalgas cada vez que te miras en el espejo. Te entiendo, ¡no estás sola!

giphy-10

Sí, como todo, esto también tiene solución. No, no debes romper la alcancía para una liposucción. Créeme, esto es mucho más sencillo y barato. Antes de recurrir a las medidas extremas, por favor, sigue leyendo.

QUÉ ESLa celulitis es realmente sólo un término usado para nombrar a las acumulaciones de grasa que se expanden, y empujan contra el tejido conectivo de la piel— sí, eso es lo que hace que se vea esa famosa aparición de hoyitos en la piel que perecen cráteres en la luna.

La celulitis es el resultado del exceso de grasa corporal, y para nuestra mala suerte, tiende a acumularse ahí donde más te jode: en tus nalgas, piernas y, a veces, estómago.

Hay muchos factores que influyen en su origen, como nuestro estilo de vida, la genética, la dieta, incluso los niveles hormonales. No tiene que ver con el peso que marca la báscula, sino con tu porcentaje de grasa corporal. Incluso las top models más flacas llegan a tenerla— estar flaca no es símbolo de estar sana en cuanto la composición corporal.

Que no se te pase leer La confusión entre perder peso o perder grasa

Ahora sí, llegamos a la parte buena. ¡Vamos a despedirnos de la celulitis por siempre!

TIPS

1ENTRENAMIENTO CON PESAS: Creo que ya te harté de tantas veces que he mencionado esto, pero es real. No hay entrenamiento que ayude más a la perdida de grasa, que aquél que incluya una buena rutina con pesas.

Cuando apenas comenzaba en esto del fitness, sólo hacía cardio. Solía tener celulitis abajo de las nalgas y en el interior de los muslos, pero el momento en que comencé a entrenar rudo con pesas, mejoró drásticamente luego de un mes.

2ALIMENTACIÓN: Ya lo haS escuchado antes, pero lo diré de nuevo— si te quejas de tener celulitis debes mantenerte alejada de los alimentos con grasas saturadas o excesivamente procesados.

A muchas de nosotras no se nos da eso de tomar mucha agua, y eso también influye en la acumulación de celulitis. Así que si no es una “bebedora de agua”, ve agarrando el gusto por ella porque la necesitarás.

Checa estas opciones Agua Infusionada: Beneficios y Recetas

IMG_0432

3

¿FUMADORA?: Ni siquiera tengo que decirte por qué es malo para tu salud, porque seguro ya te lo han dicho muchas veces. En cuanto a la celulitis, los cigarros reducen la eficacia de la circulación sanguínea lo que afecta a la cantidad de sangre  que llega a tu piel.

Además, contrarresta todos y cada uno de estos tips para desterrar a la celulitis para siempre, porque obstruyen tu sistema y reducen la elasticidad de la piel.

4MASAJES: Definitivamente, mi punto favorito. Ten en cuenta que no excluye a los puntos anteriores, o sea, no los puedes hacer solitos. Los masajes son un complemento— son los tratamientos adicionales que se pueden hacer en conjunto con tu dieta y tu rutina de entrenamiento.

Puedes acudir a un spa donde se utilice un sistema de rodillos, o un dispositivo de vacío para manipular la piel. Ahora, que si no tienes un presupuesto super amplio para pagar algo así, ¡no te preocupes! Un masaje con un guante de balines, o con tus propias manos— ejerciendo una buena presión en el área afectada— promueve la circulación y suaviza las áreas con celulitis de manera efectiva.

Te va a encantar leer 7 Tips para prevenir las molestas estrías

Ahora te voy a enlistar mis productos favoritos. Con ellos logré deshacerme por completo de la celulitis a un bajo costo.

MIS FAVORITOS

rolling-massage-glove-1. GUANTE DE MASAJE CON BALINES: La ventaja de este guante es que incluye 9 bolitas de acero inoxidable que giran 360º. Se usa para dar un masaje en círculos para relajarte, y ayudar a la recuperación de los músculos y la piel. Ayudar a promover la circulación sanguínea y a revivir el tono de la piel.

Lo encuentras en algún tianguis, o lo puedes pedir en Linio y Amazon. No debe de costarte más de $250.00 mxn.

1142010032. TORONGIA: Este gelecito me encanta, desde el aroma hasta la sensación fresca que da. Tiene extracto y aceite esencial de toronja, cafeína, guaraná, centella asiática, algas marinas, cola de caballo, romero, hamamelis, entre otros. Se absorbe súper rápido y no te mancha la ropa.

Lo uso especificamente para el abdomen, aplicado con el guante de balines. Lo consigues en el supermecado por $80-$90 mxn.

img_hemos13. GOOD-BYE CELULITIS: La L-Carnitina es una sustancia propia de la piel relacionada con el metabolismo de la grasa, seguro la has escuchado como suplemento alimenticio. Bueno, pues este producto de Nivea penetra profundamente en el tejido graso aumentando la cantidad de L-Carnitina en la piel, activando la circulación de la sangre.

¡Mi favorito por las noches! Generalmente, me baño por la noche luego de entrenar, y me pongo este gel para que actúe mientras duermo. Lo compras en el supermecado por $93.00 mxn.

spin_prod_1731482014. ACEITE MENEN: Sí, el de bebé, pero no lo subestimes, es buenísimo para hidratar nuestra piel. Ese es su beneficio: HIDRATA LA PIEL. No sólo te ayuda a la celulitis, sino a la prevención de estrías.

De hecho se usa para todo, hasta para quitar la comezón de un piquete de mosco.Lo compras en el supermecado por sólo $23.00 mxn, y dura mil años. Lo uso en las mañanas —mezclado con mi crema corporal y con la manteca de cacao que ahora te mencionaré.

k2-_41a7c526-42f0-4bcc-9df5-ac06b6ca0d0f.v1.jpg-368450353d161bcc574cede6e1071ecced7c5fca-optim-450x4505. COCOA BUTTER FORMULA: Mi favorita cuando se trata de las pompas. Esta manteca de cacao es una fórmula hidratante con propiedades curativas. Puede ser utilizada para emparejar el tono de la piel, desvanecer las manchas oscuras, borrar las cicatrices y prevenir las estrías. Esa textura aceitosa la hace per-fec-ta para dar masaje a tus nalgas, usando el guante con balines.

La aplico en las mañanas mezclada con unas gotas del aceite menen sobre mis glúteos, y masajeo por unos minutos. El masaje debe ser con una buena presión en tu piel, no es una sobadita, debes presionar en serio en forma circular.

Lo compras en el supermecado por sólo $65.00 mxn, y dura mil años, porque sólo usas una pizca del tamaño de la yema de tus dedos diariamente.

¡Checa cómo lo hago en este mini-video de mi Instagram!

IMG_4794

¡Listo! Esos son todos mis secretillos. Eso sí, cuidado de depender de un sólo tip para erradicar el problema de la celulitis. Es una combinación de todos los puntos que mencioné: entrenamiento, dieta y masajes. ¡Se constante con todos ellos!

También te puede interesar...

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *