Agua Infusionada: Beneficios y Recetas

AGUA INFUSIONADA

Lo has leído y escuchado muchas veces: “La mayor parte de nuestro cuerpo es agua”, y es  totalmente cierto. Es por ello que necesitamos consumir agua para sobrevivir. Si no te gusta el agua simple, ¡te tengo la solución!

Cuando hablamos de ejercicio y deporte, el agua es uno de las claves del éxito para nuestro buen desempeño. Muchas veces, subestimamos el poder del agua en nuestra dieta, pero es necesario beber agua antes, durante e inmediatamente después del ejercicio.

Si no repones la pérdida de líquidos que tienes durante el entrenamiento, los músculos se fatigan más rápido y no rendirás igual.

Además, cuando estás intentando bajar tu porcentaje de grasa, el agua puede suprimir el apetito de forma natural, y aumenta la capacidad del cuerpo para metabolizar la grasa almacenada— sí, todo eso logra por ti.

Una mujer adulta debe beber por lo menos 2.2 litros al día. Un porcentaje de esta cantidad la obtenemos de los alimentos que consumimos, pero el mayor porcentaje debe venir de consumirla de manera directa— o sea, en su versión original: agua simple.

Sí, honestamente, yo no soy fan del agua sin sabor a nada, es por eso que me volví fiel a las aguas infusionadas. ¿Aún no las conoces?

QUÉ SONdetox water on white background, cleanse body and burn fatTambién la han dado a conocer como agua detox o agua con sabor a fruta. Es en sí una combinación de frutas, verduras y hierbas sumergidas en agua fría, así de simple.

Tiene la ventaja de estar llena de sabor, y  la diferencia con un jugo es notoria. La infusión de agua deriva del sabor de la corteza, dandole un sabor fuerte.

Además, tiene pocas o nulas calorías, porque la fruta se mantiene intacta, y menos fruta se requiere para hacer una infusión de agua, que hacer un vaso de jugo fresco o un licuado. Es por ello que es una herramienta muy poderosa para perder grasa, al mismo tiempo que te mantienes hidratada.

Y lo mejor: son una alternativa que no es costosa en lo absoluto. Muchos establecimientos las venden como “agua detox”— un nombre “elegante” para hacer pensar que es una mezcla extraordinaria. No te dejes engañar, tú las puedes hacer en casa.

PREPARACIÓNPara prepararlas necesitas:

  • Un frasco o jarra, con tapa de preferencia
  • Agua
  • La combinación de frutas y/o hierbas que hayas elegido
  • Paciencia jaja sí, pues deberás dejar reposando al menos una horas en el refrigerador.

Te recomiendo prepararlas antes de dormir, para que al día siguiente esté lista para tomar con un sabor intenso.

Lo único que harás será cortar la fruta/vegetales en cubos o rodajas, y colocar sólo las hojitas de las hierbas que vayas utilizar. Luego las dejas en la jarra o frasco y lo llenas con agua— deja infusionando en el refrigerador.

COMBINACIONES

Las combinaciones son inagotables. Te comparto mis 5 combinaciones favoritas.

MANZANA CANELA MANDARINA FRESA lLIMON-MENTA SANDÍA PEPINO MENTA FRAMBUESA PIÑA SANDÍA KIWI FRESA

Estas bebidas son perfectas cuando se quieren perder grasa y mantenerse hidratada— no hay mejor manera de limpiar tu cuerpo que beber mucha agua. Si no te gusta el sabor del agua simple, mezcla tus frutas favoritas y listo.

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *