10 Razones para hacerte un Análisis Mineral de Cabello

Nosotras sabemos que los minerales (en su mayoría) son buenos para el cuerpo, pero menos personas conocen que algunos minerales pueden ser tóxicos. Incluso minerales buenos como el zinc y el cobre pueden desordenarte si están presentes en tu cuerpo en una proporción incorrecta o si tienes dificultades para excretarlos. ¿Cómo descubrir los niveles de tus minerales? ¡Sigue leyendo y te cuento del Análisis Mineral de Cabello!

Conocí a la Nutrióloga Aline Preciado en Commando Studio y cuando me habló de este test, yo no tenía ni la menor idea de lo que me hablaba, pero la idea de analizar mi cabello ya era atractivo suficiente (por chismosa y porque me generaba mucha curiosidad). Te voy a contar lo que fue este test.

¿QUÉ ES EL HTMA?

Una prueba de Análisis Mineral de Cabello (HTMA) de NutriTest revela tus deficiencias minerales y la toxicidad de metales pesados. Pero los beneficios van mucho más allá de eso, pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento físico y mental, ayudar en la pérdida de peso y síntesis de proteínas, padecimientos de la glándula tiroidea e infertilidad, entre MUCHOS otros.

El Análisis Mineral de Cabello (HTMA) de NutriTest y explica las causas de muchos síntomas y enfermedades de la salud, en donde la mayoría de las causas se relacionan principalmente con deficiencias nutricionales. Otras causas de un desequilibrio mineral, además de la dieta, son: estrés, medicamentos, contaminación, suplementos nutricionales, y factores genéticos.

¿POR QUÉ USAR EL CABELLO?

El cabello se puede cortar fácilmente, sin dolor y puede enviarse al laboratorio sin requisitos especiales de manipulación. Además, tu cabello puede probarse porque es uno de los muchos lugares donde el cuerpo almacena los minerales y los metales pesados; por lo tanto, nos habla del estado mineral de nuestro cuerpo a la perfección.

¿Es mejor usar el cabello que una muestra de sangre? Sí, en definitiva. ¿Por qué? Pues el cabello está 3 meses dentro del folículo antes de salir a la luz en el mundo (haha). O sea que está en contacto con la sangre, medio acuoso y líquido linfático, dando resultados más acertados— por los mismos 3 meses que lleva de “recolección de información”.

En cambio, la sangre al estar en circulación constante, sólo da resultados de los niveles minerales o vitamínicos de ese momento preciso y no de 3 meses atrás, ¿me explico?

Y a todo esto, ¿cuánto cabello se necesita y cómo se toma la muestra? Con tremenda melena que me cargo, que me cortaran un mechón no era gran problema. Para empezar, el cabello debe estar limpio, sin permanente, tintes o cabello decolorado. La muestra se toma aproximadamente 2.5 cm lo más cercano a la raíz y el resto puede ser desechado, y la cantidad que se necesita es aproximadamente una cucharada.

10 REVELACIONES DEL HTMA (Y LAS RAZONES PARA HACERLO)

Un Análisis Mineral de Cabello (HTMA) correctamente interpretado puede revelar varios desequilibrios minerales que indican una tendencia a varias condiciones. Proporciona una imagen de la química del cuerpo, que puede revelar:

  1. Toxicidad de metales pesados
  2. Deficiencias y desequilibrios minerales
  3. Función tiroidea: Hay muchos micronutrientes que tienen un efecto directo con el funcionamiento de ésta glándula como el zinc, el cobre y el selenio que mejoran el metabolismo de carbohidratos y grasas.
  4. Tasa metabólica (rápida o lenta)
  5. Dificultad para bajar de peso: un desequilibrio de minerales y/o vitaminas puede provocar mala absorción de macronutrientes.
  6. Síntesis de proteínas
  7. Infertilidad: Para degradar estrógenos y progesterona es vital que las vitaminas del grupo B y minerales como zinc, cobre y magnesio estén equilibrados.
  8. Inflamación
  9. Niveles de energía
  10. Problemas de salud mental
  11. Tolerancia de carbohidratos y desequilibrios de azúcar en la sangre como la diabetes y la resistencia a la insulina.

MIS RESULTADOS

Después de que Aline tomara mi muestra de cabello y me hiciera un cuestionario, no llevó más de 2 semanas obtener mis resultados y las recomendaciones por parte de ella.

Debes saber que tu muestra de cabello se manda a EEUU para ser analizada. Una vez que Aline los tiene, hace una interpretación completa de ellos y te da recomendaciones de suplementación acerca de vitaminas y minerales (no, no de medicamentos). La interpretación también incluye recomendaciones dietéticas y de hábitos personales—¿sabías que hasta el desodorante que usas tiene metales? ¿O tu crema corporal? 😲

Bueno, te cuento. Entre las principales causas que me llevaron a tomar el test fue que, a pesar de mi buena alimentación y estilo de vida hay 3 cosas que nunca se quitan:
🔸Se me rompen las uñas con muchas facilidad.
🔸Se me cae mucho el cabello por temporadas (sí, aunque usted no lo crea).
🔸Padezco dermatitis cuando estoy bajo estrés o temperaturas frías. Arde la piel por la resequedad y si no la cuidas, deja cicatrices.

En mis resultados se encontró que el mercurio está ligeramente por encima de la cantidad deseada. Algo normal en mí que consumo mucho atún enlatado y pescados (para alcanzar mi ingesta diaria de proteína).

También resulta que la cantidad de estaño se encuentra por encima de los rangos deseados. Esto afecta las defensas inmunológicas así como el fortalecimiento de uñas, pelo y piel. ¿Te suena? A mí sí…he ahí mis uñas rotas, mi pelito caído y la horrible dermatitis.

Aline me recomendó lo siguiente:

🔸Asegurarme de comer suficiente proteína en cada comida.
🔸Incluir alimentos altos en potasio (plátano, Kiwi, naranja, jitomate, col, aguacate, espinaca, frijoles, pollo, garbanzos, lentejas, acelga, papa, setas).
🔸Y disminuir el consumo de pescado y enlatados.

¿DÓNDE Y CON QUIÉN PUEDO HACERME EL ANÁLISIS?

Aline Preciado Mann
Nutrióloga Clínica y Deportiva
alinepreciado@yahoo.com
Watsapp: 55.5217.1257
Instagram👉 @nutralinepre

www.nutritest.com.mx

El Programa de Análisis Mineral de Cabello (HTMA) de NutriTest incluye:
🔸La toma de la muestra de cabello
🔸Recomendaciones dietéticas y de suplementación
🔸Recomendaciones de hábitos personales
*Además, puedes agregar un Programa dietético con medición de composición corporal.

Nunca te recomiendo algo que no haya probado antes, o que no considere realmente bueno e interesante y el Análisis Mineral de Cabello (HTMA) de NutriTest es una de esas cosas.

Si me lo preguntas, es mucho más útil que muchos estudios no sólo por las revelaciones, sino por las recomendaciones de suplementación que se obtienen. Me da confianza que éstas sean sugerencias dietéticas o de hábitos personales, más que de suplementos caros y nada imprescindibles.

¿Y TU CABELLO QUÉ DICE DE TI?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *