AVENA: ¿Por qué es mi favorita en las mañanas?

AVENA, MI FAVORITALa avena es bien conocida por ser una excelente fuente de fibra, es rica en vitaminas,  minerales y antioxidantes. Hoy te cuento por qué se ha ganado un lugar predilecto dentro de la lista de alimento saludables…y por qué es mi favorita para el desayuno.

La avena es un grano originalmente, no es como la que ves en el supermercado. La que consumes normalmente, no deja de ser avena claro, es avena finamente laminada o cortada que absorbe agua mucho más fácilmente y por lo tanto se cocina más rápido.

INFO NUTRICIONALVamos al grano, literal. ¿Cómo se compone la avena? Una porción de 50 gramos contiene 194 calorías, y se desglosan de la siguiente manera.

Oats-Image-Source-56a11b855f9b58b7d0bbc185

NÚMERO 1CARBOHIDRATOS: Los carbohidratos son el 66% de la avena y, aún mejor, es muy baja en azúcar— sólo el 1% es procedente de la sacarosa.

Alrededor del 11% de los carbos son fibra, y el 85% consiste en almidón. La avena contiene más fibra soluble que otros granos, lo que lleva a la digestión lenta, un aumento de la saciedad y la supresión del apetito. ¡O sea que adiós al hambre luego de incluirla en tus comidas!

NÚMERO 2PROTEÍNA: La avena es una buena fuente de proteína de calidad, que van desd 11% hasta 17% en peso seco, que es superior a la mayoría de muchos otros granos. Una porción de 50 gramos nos proporciona poco más de 8 gramos de proteína en total.

Además, la avena pura se considera segura para la mayoría de las personas con intolerancia al gluten.

media_145769492463192800

NÚMERO 3GRASA: la avena contiene más grasa que la mayoría de otros granos, que van desde 5%-9%. ¡Pero no te austes! Se compone principalmente de ácidos grasos insaturadas—  o sea grasas buenas.

Además, contiene altas cantidades de vitaminas y minerales como el manganeso, fósforo, cobre, vitaminas B, hierro, selenio, magnesio y zinc.

BENEFICIOS

🔸La avena o el salvado de avena puede disminuir los niveles de colesterol, lo que debería reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

🔸También ayuda a disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de la obesidad y la diabetes tipo 2.

🔸La avena cocida es baja en calorías, es muy abundante y puede disminuir el apetito, en comparación con otros alimentos para el desayuno.

veganmealplan-9943

🔸Es libre de gluten de forma natural, pero a menudo está “contaminada” por el trigo. Las personas sensibles al gluten sólo se deben consumir la avena que esté certificada como «pura» o «libre de gluten”.

🔸Además puede estimular el sistema inmunológico, mejora la capacidad del cuerpo para combatir bacterias, virus, hongos y parásitos.

🔸Se puede comer de muchas formas, cocida, como harina, en los productos horneados, pan, muesli o granola. ¡Tú escoges!

Ahora te comparto mi receta favorita de avena para el desayuno. Verás, no soy fan de la avena cocida en agua y caliente, porque no me gusta la consistencia, entonces la como cocida en leche de almendras. ¡Te encantará!

🍓¡Checa el video completo!🍓

Si te gustó este post, seguramente también te interesará leer:

NO OLVIDES COMPARTIR EN REDES SOCIALES

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *