Cepillado corporal en seco paso a paso

¿Qué pasa si le digo que hay un simple truco de bienestar que sólo requiere 5 minutos al día, no cuesta nada y ayuda a limpiar su cuerpo, por dentro y por fuera? El cepillado corporal en seco tiene una serie de beneficios para la salud, y es muy fácil de hacer.

Verás, tu piel es el órgano más grande del cuerpo. Es un órgano de eliminación debido a que un tercio de las toxinas de tu cuerpo se excretan a través de la piel, y el cepillado corporal en seco ayuda a destapar los poros y excretar las toxinas que quedan atrapadas en ella.

¿POR QUÉ CEPILLARTE LA PIEL EN SECO?

🔸Elimina a la piel muerta: olvídate de los estropajos duros que casi te lijan el cuerpo, el cepillo de Ecotools y una buena técnica de cepillado corporal en seco te asegurarán una piel sedosa durante todo el año.

🔸Estimula tu sistema linfático: el cepillado seco de la piel activará el sistema linfático, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Cuanto más rígidas sean las cerdas en el cepillo, mejor será la estimulación linfática que creará.

🔸Adiós a la celulitis: La celulitis no es más que un grupo de materiales tóxicos que se han acumulado en las células de grasa de tu cuerpo y están atrapados— incapaces de ser eliminados del cuerpo. El cepillado corporal en seco seca ayuda a descomponer las toxinas atrapadas dentro del cuerpo, además de llevarlas a través de sus canales de eliminación habituales.

🔸Destapa poros y descongestiona la piel: El cepillado diario de la piel promueve una piel sana y que respira. Paralelamente, ayuda a tu piel a absorber más nutrientes para así mantenerse joven y sana.

¿CÓMO HACERLO?

🔸Compra un cepillo de cerdas naturales (no sintético) con un mango largo para que pueda llegar a todas las áreas de su cuerpo como el de Ecotools.

🔸Desnúdate y párate en una bañera o en una superficie de azulejos para atrapar la piel que cae.  Si estás en una sauna, usa una toalla para que las células muertas caigan en ella.

🔸Comienza a cepillarte comenzando por tus pies y moviéndote en largos movimientos en dirección hacia tu corazón. Cepíllate varias veces en cada área.

🔸Ten cuidado al cepillar las áreas más sensibles, como los senos— no quieres irritarte. Tu piel se volverá menos sensible cuanto más practiques el cepillado corporal en seco.

🔸Una vez que hayas cepillado todo tu cuerpo, date un baño. Intenta alternar entre la temperatura del agua más caliente que puedas tolerar a la más fría. Esto estimula el sistema circulatorio, llevando más sangre a las capas superiores de la piel.

🔸Después de salir de la ducha, seca la piel como lo haces normalmente y aplica aceite de coco.

🔸Continúa cepillando en seco todo tu cuerpo todos los días. Se recomienda dos veces al día para obtener mejores resultados.

Estos son los cepillos de Ecotools 👇

Recuerda limpiar el cepillo con agua y jabón una vez a la semana. Deje que se seque en un lugar limpio y soleado para evitar la acumulación de moho en las cerdas.

¡Prueba esto durante 30 días y ve los resultados por ti misma!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *