Comer por horario: Una alimentación más saludable

COMER POR HORARIOCuando comenzaba en esto me daba cuenta de un buen hábito que era practicado por chicas que estaban perdiendo peso y grasa. Pero tenía que experimentarlo por mí misma para saber qué es lo que estaba haciendo mal.

Al principio, incluso a medio camino, todo en cuanto a la alimentación parece confuso. Existen mil teorías de los que deberías estar haciendo para obtener resultados— a algunas les funcionan un método, a otras otro.

Después de probarlo conmigo misma, y de asesorar a varias chicas en los últimos meses, he notado que muchas de nosotras simplemente nos estancamos. Sí, es verdad, sabes cómo y qué comer, pero por alguna razón parece que no somos capaces de seguir un programa de alimentación. ¿Qué es lo que cambia de los primeros a los últimos meses?

giphy-23

La respuesta es sencilla: ESTRÉS. Sí, por cualquier cosa, por el trabajo, la familia, el novio, las vacaciones, la vida— al fin que el drama no se nos da. Y de hecho, para ser más correcta, el estrés no es realmente el problema. El problema es CÓMO respondemos a la cuestión que nos causa estrés.

24 HRS AL DÍAAdemás, a pesar de saber qué comer y qué no comer, la realidad es que no tenía un plan a seguir. Sí, es cierto que sabía que debía comer mucha proteína, y pocas grasas saturadas, pero no es que supiera qué agregar exactamente a cada comida.

¡Imagínate! Estresada y sin un plan, entonces comía todo lo que se me cruzaba. Y no sólo eso, sino que también no tenía un horario de comidas.

Te va a encantar leer 27 Productos básicos en mi lista de super

7-day-eating-plan

Yo te puedo decir que tengo el mismo tiempo que todo el mundo. Mi tiempo se da generalmente al trabajo, este blog, el estudio de mi certificación como fitness coach, la meditación, el ejercicio, y mi casa. Esto me deja CERO tiempo para los malos hábitos.

Y créeme, soy muy eficiente cuando tengo un plan. Puedo comer de forma saludable, porque estoy preparada cuando me da hambre. No elijo los alimentos mal y como sólo lo suficiente para mantenerme bien nutrida. Y te prometo, que puedes obtener los mismo resultados que yo he tenido si sigues un plan.

LA MEJOR OPCIÓNLa realidad es que la planificación de tu día, semana, mes y año te ahorrará mucho tiempo y te permitirá comer de forma saludable. Sin un plan, esos resultados increíbles van a perderse en la motivación del momento, sin lograr nada e incluso logrando un rebote.

Cuando no existe un plan es casi 100% seguro que comerás en exceso y los alimentos equivocados. Cuando pasas horas y horas sin comer, mueres de hambre después. Obvio no te preocupas por lo que comerás, ni cuánto, pero una vez que comes y te sientes llena, lamentas haberlos comido porque no eran la opción saludable que necesitaba tu cuerpo.

Que no se te pase leer 5 Básicos de mi plan nutricional

diet-1080x580

Es verdad que a veces nos ganan las emociones y sentimientos, y si no los controlamos, éstos nos controlan a nosotras. Yo te garantizo, que no hay una manera más fácil de controlar la sensación de hambre que comer en la hora prevista.

Mi horario es algo como esto:

  • Comida 1➡ 8:00 am
  • Comida 2➡ 11:30 am
  • Comida 3➡ 2:00 pm
  • Comida 4 (pre- entrenamiento)➡ 5:30 pm
  • Shake de proteína en polvo terminando de entrenar.
  • Comida 5 (post- entrenamiento)➡ 9:00-9:30 pm

Planificar tus comidas alrededor de un horario te asegura que vas a comer bien cuando lo necesitas, para evitar comer en exceso. Además, te ahorrarás tiempo, y dejarás de iniciar desde cero, una y otra vez— sí me refiero también a preparar tus comidas.

¡Comprométete con tus resultados! El cuerpo sano y lindo que quieres está a la vuelta de la esquina, sólo necesitas comprometerte a alcanzarlo.

No te pierdas el lunes en mi Página de Facebook mis tips básicos para ser una experta en la preparación de comidas.

NO OLVIDES COMPARTIR EN REDES SOCIALES

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *