¿Qué comer antes de entrenar?

Eres una chica fit. Te saltas las cosas malas, siempre cumples con tu #legday, has cambiado hábitos casi por completo. Si quieres que tu cuerpo siga funcionando como un Lamborghini, entonces tienes que ponerle el combustible correcto, y eso significa comer los alimentos adecuados antes de entrenar.

Ya te hablé del cardio en ayunas y sus pros y contras. A pesar de que puedes estar tentada a omitir las calorías, no lo debes hacer. No comer antes de un entrenamiento puede resultar en un entrenamiento mediocre por la falta de energía.

No se tú, pero yo necesito una buena carga de calorías para entrenar como se debe, sobretodo los días que entreno glúteos y piernas. Eso sí, no se trata de llenarte de calorías vacías, sino de consumir el mejor combustible. ¡Sigue leyendo y maximiza tu rendimiento y tus ganancias!

PROTEÍNA ANTES DEL ENTRENAMIENTO

Verás, cuando ingieres tus comidas, le lleva al cuerpo algunas horas absorber por completo los nutrientes que contienen. Entre más grande la comida, más tarda la absorción— entre 2 y 6 horas, dependiendo.

Esto significa que si has consumido una cantidad considerable de proteína 1 o 2 horas antes de entrenar, los niveles de aminoácidos en tu sangre estarán en un nivel alto a la hora de ejercitarte, y la síntesis de proteínas van a ser elevada.

En este caso, es poco probable que añadir más proteína justo antes de entrenar haga alguna diferencia para crear masa muscular, puesto que tu cuerpo ya está en un estado anabólico— cuando los tejidos que se encuentran dentro del cuerpo humano obtienen energía para su crecimiento y mantenimiento.

Por el otro lado, si llevas más de 2-3 horas sin consumir proteína (o menos de 20 gramos), los niveles de aminoácidos en tu sangre estarán en un nivel bajo a la hora de ejercitarte, y la síntesis de proteínas se verá reducida. Entonces sí, es recomendable que consumas al menos 30 gramos de proteína antes de tu entrenamiento— como un scoop de proteína Whey que es de rápida absorción.

CARBOHIDRATOS ANTES DEL ENTRENAMIENTO

En el caso de los temidos carbohidratos, es mucho más simple: ayuda a mejorar el rendimiento, no más. Es por eso que me ves comiendo hot cakes de plátano y proteína en el día de pierna, pues al ser músculos tan grandes de trabajar requieren toda mi energía.

Específicamente, comer carbohidratos 15-30 minutos antes de entrenar pueden proveer a tus músculos con gasolina extra para tu entrenamiento. ¡Ojo, no va a ser precisamente para estimular crecimiento muscular extra!

Sí, es bueno comer carbohidratos antes de entrenar, ¿pero de qué tipo? Simple: los carbohidratos con un bajo índice glucémico son mejores para un entrenamiento prolongado (1-2 horas); mientras que los carbohidratos con un alto índice glucémico son mejores para un entrenamiento corto e intenso (como HIIT).

En cuanto a cantidad y timing perfecto, te recomiendo comer 40-50 gramos de carbohidratos 30 minutos antes de tu entrenamiento.

CONCLUSIONES

Seguro te preguntas qué pasa con las grasas. En este caso, se ha demostrado que no tiene mayores beneficios consumirlas antes de entrenar.

Entonces, es así de simple:

🔸30-40 gramos de proteína antes de tu entrenamiento (si es en polvo, la Whey Protein es la mejor).

🔸40-50 gramos de carbohidratos 30 minutos antes de tu entrenamiento.

¿Tienes algún otro tip para la nutrición antes de entrenar? ¡Cuéntame qué es lo que tú comes!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *