¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

Afortunadamente, no todas estamos creadas de la misma manera. Antes de empezar a entrenar y elegir un régimen alimenticio, es una buena idea saber cuál es tu tipo de cuerpo, sus características y las diferencias entre cada uno.

Conocer cuál de los 3 tipos básicos de cuerpo es al que más te acercas, te ayudará a seguir una mejor dieta y rutina. Además, puedes establecer metas reales y alcanzables que te lleven a tu cuerpo ideal.

Les voy a explicar cada tipo, sus atributos comunes, así como puntos fuertes y débiles, para que puedan usarlos a su favor en su entrenamiento.

Ectomorfo: “No subo de peso”

A menudo se encuentran por debajo del peso normal para su altura y tienen un aspecto delgado. Tienden a tener metabolismo muy rápido y, a menudo se quejan de comer cantidades industriales sin lograr aumentar significativamente de peso.

TIPOS DE CUERPO.001

Endomorfo: “No bajo de peso”

Este tipo de cuerpo es todo lo contrario de un ectomorfo. Esta persona suele ser más grande en apariencia, y tener una acumulación de grasa mayor, con poca definición muscular. Les resulta difícil perder peso a pesar de intentar varias dietas o programas de ejercicios.

TIPOS DE CUERPO.002

Mesomorfo: “El cuerpo ideal”

Este es el tipo de cuerpo que parece ganar músculo con sólo mirar las pesas ymantener un físico muy magro. El mesomorfo es algo entre el ectomorfo y de la endomorfo y, como tal, posee las cualidades de ambos. Su estructura ósea es como la del endomorfo, pero posee un porcentaje de grasa corporal bajo como el ectomorfo. Se podría decir que este es el tipo de cuerpo al que todas aspiramos.

TIPOS DE CUERPO.003

También podemos tener combinaciones de los tres tipos de cuerpo. Por ejemplo, algunas tienen la parte superior del cuerpo ectomorfo, mientras que la parte inferior  corresponde al tipo endomorfo; resultando un cuerpo muy estilizado en la parte de arriba, y más prominente en la parte de abajo como el cuerpo de una pera.

Aquí les van algunos tips de dieta y rutina para cada cuerpo:
TIPOS DE CUERPO.001

Checa cuál es el tipo de cuerpo al que más te acercas. Conociendo tus fortalezas y áreas de oportunidad, será más efectivo y rápido que logres el cambio que quieres. Más adelante, voy a escribir tips más específicos acerca de cada tipo de cuerpo.

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *