El encanto del Sauna

EL ENCANTO DEL SAUNA

A la hora de obtener buenos resultados tan importantes como el entrenamiento son la nutrición, y el descanso, y la recuperación. Hoy te voy a contar de mi actividad favorita para luego de entrenar: el sauna, como método reparador.

Todas hemos estado en una sauna, o al menos hemos escuchado hablar de ellos. Hoy en día, es común encontrarlos en nuestros gimnasios o clubes de entrenamiento. La cosa es que no mucha gente sabe para qué sirven, ni cómo usarlos correctamente.

Yo les voy a hablar del sauna seco. Es un cuarto revestido de madera calentado por leña o electricidad. Es de origen finlandés (yo tampoco tenía idea), y su práctica es muy habitual en Escandinavia lejoslandia, donde la temperatura en el interior llega a 70-100 °C, y entrar desnuda es natural y casi obligatoria.

LOS BENEFICIOS

dreamstime_xs_404951401. Estos maravillosos cuartitos inducen la transpiración, lo que ayuda al cuerpo a
deshacerse de toxinas.

2. Además, aumentan la circulación y la temperatura corporal, lo que ayuda al cuerpo a combatir dolores y molestias.

3. Los estudios también muestran que ayudan a aliviar la tensión muscular, que conduce a una recuperación más rápida entre los entrenamientos.

4. Esto también se traduce en una sensación de bienestar emocional y físico.

5. Estimula la liberación de hormona del crecimiento.

6. Durante largos períodos de ejercicio, el cuerpo puede descomponer las proteínas del tejido a utilizar para la energía. Esto aumenta el nivel del cuerpo de nitrógeno. El nitrógeno se elimina normalmente de la sangre por los riñones y luego expulsados en la orina. Con la ayuda de una sauna, el nitrógeno también es liberado a través de la piel.

PARA TENER EN CUENTA

woman-sick-in-bed1. No se recomiendan para la pérdida de peso real. Es probable que pierdas peso por el agua que sudas. El peso volverá inmediatamente al rehidratarte. Ya hablamos de esto en La confusión entre perder peso o perder grasa, échale un ojo.

2. Si estás embarazada, tienes presión arterial alta o enfermedades del corazón, debes consultar con un médico antes de usarlo.

3. Si tienes los síntomas de cualquier enfermedad, como gripa por ejemplo, evita usarlo. El calor producido por el sauna hará que ésta empeore.

¿QUÉ DEBO LLEVAR DENTRO?

1814610AQU-towel-w-co-tEs recomendable tomar un baño antes y tallar, suavemente, con uno de esos cepillos largos para el cuerpo para ayudar a abrir poros, y eliminar toxinas con la sudoración que viene con el sauna. Nunca olvides una toalla, una botella de agua para beber, y otra toalla pequeñita para recostar tu cabeza y relajarte.

TEMPERATURA

Una temperatura de 80-90ºC es lo que generalmente se recomienda. La mayoría de los saunas deben contar con un control de la temperatura, y un termómetro. Debes fijarte bien en la temperatura, no queremos que se te baje la presión o te deshidrates de más, ¿cierto?

TIEMPO Y DÍAS

El tiempo en el sauna debe ser entre 10 y 15 minutos por sesión, no más—tus músculos están compuestos por agua y si quieres que se tonifiquen y crezcan poco a poco, no debes deshidratarlos.

Yo lo intento hacer 2 a 3 veces por semana. No sin antes haber tomado mi proteína y glutamina, inmediatamente terminando de entrenar.

sauna_bath

Debes darle una oportunidad al sauna, además de ser súper relajante, puede ser una arma extra para ese cuerpo que vas formando. En serio, a veces los cambios más pequeños en la fórmula pueden pagarte con grandes resultados.

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *