Enamórate del proceso

ENAMÓRATE DEL PROCESO

“It’s not about the end goal, it’s about who you become by pushing to the edge of your limits.”―  Robin Sharma

LISTA-DE-PROPÓSITOS-PARA-AÑO-NUEVOPor más increíble que parezca, el fin de año está a la vuelta de la esquina— literal, sólo 4 días más para escribir 2016.

Una vez pasada la Navidad, los regalos y el recalentado navideño pasan a segundo plano, para cederle el lugar a la muy famosa lista de propósitos de Año Nuevo, y puedo apostar que “hacer ejercicio” o «bajar de peso» está en alguno de los puntos, sino es que ocupa los primeros 5. ¡Bien por ti!, creo que no existen mejor inversión de tiempo y energía que en uno mismo.

¿Sabías que las estadísticas indican que para Febrero más de un tercio de nosotras ya botamos esa lista en el baúl de los recuerdos? Y para Junio quedamos menos de un tercio sin tirar la toalla.

87802688Nuestro objetivo de ser la chica más fit quedan abandonados por muchas razones. Ya hemos hablado de algunos de ellos en  7 Razones por las que saboteas tu objetivo. Entre estas razones está que la gente te molesta por tu deseo de ser más saludable, que no tienes un plan adecuado para tu cuerpo, o no ves resultados lo suficientemente “rápido”, y la principal…simplemente ODIAS el proceso que se necesita para alcanzar tu meta.

Odias levantarte más temprano para ir al gym. Odias tener que eliminar algunos de tus alimentos favoritos. Odias estar en el gimnasio con todos esos cuerpos perfectos mientras tú apenas le estás agarrando el modo a las pesas. Odias tomar tiempo de tu apretada y caótica agenda para hacer todas las cosas que hay que hacer para ser más saludable.

Puedes pasarte la vida visualizándote en Punta Cana luciendo ese abdomen plano y nalgas de acero, mientras Mario Casas te pone bronceador, siendo la pareja fit más cotizada del momento. PEEEERO (sí, en mayúsculas), si cuando piensas en lo que TIENES que hacer para llegar allí te paralizas, entonces NADA, absolutamente nada va a pasar.

El fitness debe ser percibido como diversión y juegos, como algo positivo, como una terapia. Si no empiezas a ver el proceso como algo positivo, cada día lo odiarás aún más. Les voy a dar unos tips para mantener esa actitud positiva y no dejar la lista de propósitos a un lado.

Excited woman with thumbs up - isolated over a white backgorund1. Recompénsate por el esfuerzo, no sólo los resultados

No esperes hasta que hayas alcanzado totalmente tu meta para aplaudirte. Siéntete bien por todos los esfuerzos que haces a lo largo del camino: cada vez que decides comer algo bueno para ti y evitar la comida chatarra, cada vez que dejas la cama para irte a correr, etc. Si tú no te echas porras, ¿quién lo hará por ti?

2. Usa los procesos que ya disfrutas

No todo el mundo disfruta de las pesas o comer claras de huevo para el desayuno, el almuerzo y la cena. Pero gracias al universo, el mundo de la salud y el fitness tiene un trillón de opciones para ayudarte a obtener buenos resultados a través de diferentes métodos. Investiga un poco y prueba de todo hasta topar con lo que te gusta. Además, sigue leyendo mi blog y entérate de muchas más opciones de entrenamiento en la sección de Ejercicio.

B3fKCsXCYAAp6zy3. Entrena con alguien

Los estudios han demostrado que las personas entrenan más tiempo y con más esfuerzo cuando se tiene compañía. La Universidad de Oxford encontró que la liberación de endorfinas de las personas que realizaban ejercicio con alguien era mayor que las personas que entrenaban de forma individual. Checa todos los beneficios de entrenar con una amiga aquí.

4. Selfies

Documentar tus avances siempre es motivador. Tómate fotos de frente, de perfil, y de espaldas, cada quince días para que notes las mejoras que has logrado. Si esos resultados los logras en dos semanas, imagina lo que puedes llegar a hacer en un mes, un semestre, y ¡un año!

Ten en cuenta que la gran mayoría de nuestra vida es el proceso cumplir un plan, no sólo el logro de los objetivos. ¡Asegúrate de que el viaje en sí mismo sea algo que disfrutes!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *