Encontrando tu propia inspiración

Nuestro cuerpo es un reflejo no sólo de lo que consumimos físicamente, sino también de eso con lo que alimentamos nuestra mente. Si hay algo que quieres mejorar de tu cuerpo, entonces es momento de cambiar tanto sus hábitos alimenticios, como lo que pones en tu mente. ¿Qué es en lo que piensas para inspirarte?

Sorprendentemente, es este último aspecto es el más importante a la hora de generar cualquier cambio en nosotros, ya que si intentas cambiar tu dieta sin antes haber cambiado tu forma de pensar o eso en lo que enfocas tu atención, el fracaso es algo seguro. Es vital que antes de entrenar al cuerpo, entrenes a tu mente para creer que tu cuerpo puede llegar a ser lo que quieras que sea.

Tienes que empezar a conocer, y usar el poder de tu mente, empezando por visualizar el cuerpo al que quieres llegar. Al hacer esto, te será mucho más fácil controlar lo que comes, y lo mucho o poco que entrenas. ¿Qué es lo que hago yo? Bueno, para empezar ver mis fotos de antes y después, y aplaudo el punto hasta el que he llegado hoy. Ver los resultados tangibles es lo que me motiva a seguir fijada en mis metas. Es importante que no compares tu proceso con el de otras personas, la transformación de tu cuerpo es una experiencia PERSONAL y para cada quien es diferente.

Otra cosa que ayuda, sin importar si apenas comienzas, es leer historias de otras personas que han sido capaces de lograr lo que tú estás tratando de hacer, y buscar la inspiración de lo que han hecho. Hay muchas mujeres que admirar hoy en día, lo importante es encontrar alguien con un cuerpo similar a tu cuerpo ideal.

¿Por qué es tan importante que su cuerpo se parezca? Porque, como he escrito en posts anteriores, todas tenemos un cuerpo diferente, pero si tu cuerpo es del tipo del de tu chica inspiración, entonces sabes que es una meta real y alcanzable, y te motiva mil veces más. Por ejemplo, yo soy totalmente ectomorfa— es poco fácil para mí subir masa muscular y peso, en general— por lo tanto si busco tener el cuerpo de Kim Kardashian o Jeniffer López creo que moriré en el intento, o tendré que pasar por el quirófano si quiero lograrlo jaja.

Mi inspiración es una chica estadounidense que se llama Jessica Arevalo (Instagram @jessicaarevalo_). Tiende a ser delgada y ha ganado masa muscular con el tiempo. Ella definitivamente tiene el tipo de cuerpo al que aspiro tener. Jessica sube todo a sus redes sociales: videos, fotos, rutinas, etc. Lo me ayuda a mantenerme motivada o sacar ideas o tips de entrenamiento.

Jessica Arevalo

Es cierto que por más que escriba las razones por las que el fitness cambiará tu vida, no puedo darte la clave para hacerte querer hacer esos cambios— eso tiene que venir de dentro de ti, y a menos que seas TÚ quien lo quieras y no la presión social la que te orille a hacerlo, no será real. Eres tú la tiene que decidir que hacer ejercicio y comer saludable será una prioridad en tu vida. Los cambios hablarán por si solos, ¡no dejes que nada ni nadie te detenga!

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *