Entrenamiento de Intervalos

ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS

La temporada navideña está encima de nosotros, y esto se traduce en dos pequeñísimas batallas de las que puedes o no salir viva: una con la comida, y otra con los días de entrenamiento que te saltas. ¡Tranquila! Te tengo la solución: el entrenamiento de intervalos.

Es verdad, por más que lo intentas evitar cada año es igual, siempre hay una fiesta a la que asistir. Los amigos de la universidad, los amigos de tu novio, los amigos de la oficina, los amigos del gym, en fin, te vuelves toda una socialité en esta temporada. Tu problema nunca ha sido socializar, al contrario, eres el alma de la fiesta, la cosa es que va a haber un montón de opciones deliciosas, grasosas y llenas de calorías para cualquier lado que voltees. Y ni hablar del alcohol.

Sumado a tu apretadísima agenda de Kim Kardashian tenemos todos los días que simplemente “no tienes el tiempo para ir al gimnasio”. Tus entrenamientos parecen disminuir durante el Guadalupe-Reyes, y cuando menos te das cuenta ya te echaste una buena cantidad de calorías innecesarias. Te empiezas a parecer más a Santa Claus, y Enero te cuesta más que todo el año completo porque ya te ha desmotivado la barriguita que te apareció por razones que encuentras “inexplicables”.

Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto para sobrevivir a la ruina inminente de esta temporada? La salvación es el bendito entrenamiento de intervalos.

POR QUÉ PRACTICARLO

fat-lossUn estudio demostró que las personas que completaron los siete entrenamientos de alta intensidad de entrenamiento de intervalo en un período de dos semanas aumentaron la capacidad aeróbica en un 13% y la quema de grasa en un 36%. ¡Exacto!, ésta última es la que te interesa si vas a comer de todo lo que hay en la mesa de Navidad.

El entrenamiento del intervalos quema más calorías totales, mientras que aumenta la capacidad del cuerpo para utilizar las grasas como combustible para el resto del día y la noche— sí, aún cuando ya no hagas nada seguirás quemando calorías. Esto es algo que no se consigue con ejercicios aeróbicos de baja intensidad.

CÓMO FUNCIONA

Con el entrenamiento de intervalos, tus sesiones de entrenamiento son mucho más cortas y los ejercicios son más variados— se alternan ejercicios intensos con descanso activo.

Por esto es que este tipo de rutina es perfecta para esta temporada. La mayoría de nosotras estamos muy ocupadas y nuestro tiempo es aún más valioso, por lo que los entrenamientos más cortos son perfectos para cumplir tu cuota de ejericio diaria. Además, nada de excusas si saliste de la ciudad y no hay un gym para entrenar. ¿Por qué? Pues porque puedes entrenar con ejercicios de peso corporal solamente.

RUTINA

Este es un ejemplo, pero puedes integrarla con diferentes ejercicios. Repite 4 veces todo el conjunto de ejercicios. No te llevará más de media hora terminarla, LITERAL. Son 24 minutos de entrenamiento intenso.

Jumping Jacks (1 set de 30 segundos y 15 segundos de descanso)

jumping-jacks

Plancha (1 set de 30 segundos y 15 segundos de descanso)

plank

Sentadilla (1 set de 30 segundos y 15 segundos de descanso)

how-to-do-a-bodyweight-squat

Lagartijas (1 set de 30 segundos y 15 segundos de descanso)

f5a12f7fbcd52af8_Basic-Push-Up.xxxlarge

Mountain Climber (1 set de 30 segundos y 15 segundos de descanso)

mountain-climbers

Desplantes con brinco (1 set de 30 segundos y 15 segundos de descanso)

Split-Lunge-Jumps

Puentes (1 set de 30 segundos y 15 segundos de descanso)

hip-bridge

Burpees (1 set de 30 segundos y 15 segundos de descanso)

test-burpee

Como ves este tipo de entrenamiento te permiten hacerlo en cualquier lugar, en cualquier momento, ya que no necesitas ningún equipo, sólo tu cuerpecito navideño. ¡Vence la barriguita de Navidad con el entrenamiento de intervalos!

Checa el link con el video completo Entrenamiento de intervalos: Rutina 1

NO OLVIDES COMPARTIR EN REDES SOCIALES

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *