¿Estás tomando suficiente té?

Bebidas energéticas, quemadores de grasa, cápsulas de té verde…¿por qué no ir directo a la fuente? ¡Es conveniente y más barato!

Cuenta con tan solo un tercio de la cantidad de cafeína, que puede no ser suficiente para despertarte como un espresso cortado, pero el té verde ofrece un montón de beneficios para la salud incluyendo antioxidantes que combaten enfermedades, ayuda a quemar grasa, e incluso protege tus dientes, mientras te mantiene con energía y te ayuda a verte mejor. Así que tal vez quieras cambiar por té tu café mañanero.

El té ha sido popular desde hace miles de años en todo el mundo. Es la segunda bebida más consumida después del agua. Tés como el negro, verde, y blanco se hacen de las hojas de la Camellia sinensis— un árbol de hoja perenne, que contiene antioxidantes.

Los antioxidantes son BÁSICOS en tu dieta, porque es necesario deshacerse los radicales libre del cuerpo para mantenerte jóven y sana por más tiempo.

Aquí van los beneficios del té verde en específico.

green tea 11. Los estudios han demostrado que puede ayudar en la protección contra diversas formas de  cáncer, incluyendo esofágico, gástrico, piel, ovario, pulmón y cáncer de colon.

2. Beber 2-3 tazas al día puede reducir la presión arterial, el colesterol y disminuir el riesgo de ataque al corazón.

 3. El té tiene bacterias matando propiedades para combatir la placa, enfermedad de las encías y mal aliento.Contiene flúor, que protege tus dientes contra las caries.


5.
Un estudio encontró que los bebedores de té regulares tienden a tener huesos más fuertes y son menos propensos a desarrollar artritis.

El té verde está ganando más popularidad, y está más de moda, debido a los estudios que sugieren que ayuda en la pérdida de peso. La combinación de EGCG y la cafeína en el té verde trabajo juntos para estimular la termogénesis, o sea la producción de calor en el cuerpo. Y si, esto aumenta la oxidación de las grasas y aumenta el gasto de energía.

Ahora, no mal entiendan, no significa que beber una o dos tazas de té verde es un remedio de pérdida de peso por sí solo. Por ejemplo, 5 tazas de té verde al día sólo quema unas 70 calorías a través de la termogénesis.

Incluye el té verde en tu dieta para gozar de todos los beneficios para la salud, pero no olvides que sólo es una ayuda en la pérdida de grasa, y que SIEMPRE debes hacer ejercicio y seguir tu dieta para controlar el peso.

Hay un montón de tés para elegir, mi favorito es el té verde con un toque de vainilla. Pon a infusionar el té durante 3-5 minutos para obtener los antioxidantes. Luego de este tiempo no olvides quitar la bolsita o las hojas para que no se amargue. Agrega miel, leche, limón o stevia para endulzar. ¡Relájate y disfruta!

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *