#FitspirationByPolar: Frecuencia cardiaca, ¿cuál es tu zona ideal?

Para obtener el máximo de un día de entrenamiento es esencial saber tu frecuencia cardiaca y llevarla a la zona ideal que se adapte a tus objetivos. ¿Quema de grasa? ¿Mejorar la salud? ¡Tú escoges! Hoy, en miércoles de #FitspirationByPolar, te cuento a detalle cómo saber y monitorear tus latidos.

Tratar de mantener un ritmo cardíaco puede no ser tan sencillo si no cuentas con las herramientas necesarias.

La frecuencia cardiaca objetivo es el número de latidos cardíacos por minuto que debes lograr durante el entrenamiento para lograr los mejores resultados según tu plan de entrenamiento. Además, te ayuda a determinar tu nivel de condición física y mejorar tu acondicionamiento sesión a sesión.

¿ESTÁS ENTRENANDO POR DEBAJO DE TU POTENCIAL?

El entrenamiento por debajo de lo deseado ocurre cuando la frecuencia cardíaca de una persona es demasiado baja lo que resulta en una baja intensidad de trabajo. Si no estás trabajando para el potencial de tu cuerpo, no hay manera de que puedan quemar suficientes calorías para dar lugar a la pérdida de grasa ni aumentar la resistencia para construir mayor fuerza.

¿ESTÁS ENTRENANDO EN DEMASÍA?

Por otro lado, el exceso de entrenamiento puede ser igual de malo. Las personas que exceden su ritmo cardíaco se están forzando más allá del nivel físico de su cuerpo, lo que puede conducir a la deshidratación y destrucción del músculo que ya has ganado.

La mejor manera de evitar cualquiera de estos escenarios es checar continuamente tu frecuencia cardíaca durante un entrenamiento con tu monitor Polar. ¡Checa el video y comparte!

 

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *