¿Grasas quema grasa?

Durante años, la grasa era una palabra de cuatro letras que teníamos que desterrar de nuestra dieta siempre que fuera posible. Pero resulta que el cambio no nos hizo más sanos, probablemente porque reducimos las grasas saludables, así como las dañinas. Pero existen grasas quema grasa, ¿estás segura de tenerlas en tu dieta?

Tu cuerpo necesita algo de grasa de los alimentos. Es una fuente importante de energía. No sólo te ayuda a absorber algunas vitaminas y minerales, también es elemental para construir las membranas celulares, el exterior vital de cada célula, y las envolturas que rodean los nervios. Es vital para la coagulación de la sangre, el movimiento muscular y la inflamación.

Para la salud a largo plazo, algunas grasas son mejores que otras. Es por ello que hoy nos vamos a enfocar en las llamadas “grasas buenas”.

¡Sí! La mayor parte de la grasa que consumas, especialmente si buscas perder esa grasita corporal extra, debe venir de fuentes insaturadas, ya sean monoinsaturadas y poliinsaturadas.

🔥¿GRASAS QUEMA GRASA?🔥

Así mismo. El cuerpo requiere energía para mantener su metabolismo funcionando correctamente, y el consumo de ácidos grasos puede aumentar la salud metabólica.

Además, la “vieja” grasa almacenada en los tejidos del cuerpo, no puede quemarse eficientemente sin grasa “nueva” para ayudar al proceso, según investigadores de Washington Escuela Universitaria de Medicina en St. Louis. La grasa dietética ayuda a descomponer la grasa existente mediante la quema de grasa a través del hígado.

🍳¡Checa estos 7 alimentos que son/contienen grasas buenas!🍳

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *