Las 15 lecciones que aprendí en mis 25

15 de mis 25

Porque con la edad viene un poco de sabiduría…o eso espero.

Cuando recién cumplía 21 años me imaginaba que cuando tuviera 25 mi vida estaría completamente armada. Sí, yo juraba que la vida se acomodaba prácticamente sola cuando salías de la universidad, con tu papelito de Licenciatura, un trabajo bien pagado, y una soltería que seguro un príncipe azul me arrebataría.

Y no. Nada más alejado de mi inocente ingenuidad. Mañana cumplo 26 años y tengo que admitir que no soy exactamente quién pensé que iba a ser, ni mucho menos estoy donde juraba que iba a estar— y eso está bien conmigo. No me mal entiendan, estoy realmente orgullosa y agradecida de donde estoy.

El año pasado, dejé de trabajar como “todos lo hacen”, lloraba mucho por estar en una crisis existencial por no saber qué dirección quería tomar profesionalmente. Gracias al universo, estas crisis no son eternas, y todo pasa.

Hoy, tengo claro lo que quiero, aunque no tenga del todo descifrado el cómo. Tengo un gran trabajo que involucra una de mis más grandes pasiones— el fitness— que disfruto más que nunca y me ha llevado a conocer hasta dónde soy capaz de llegar cuando quiero algo. Mis 25 han sido, en definitiva, uno de los años  de mayor crecimiento personal, profesional, físico y espiritual para mí.

Te comparto las 15 lecciones que aprendí este año.

1. LA EDAD ES SÓLO UN NÚMERO: No puedo creer que alguna vez pensé que pasar de 25 ya era una edad vieja, pero obvio con 18 años lo llegué a pensar. Pensaba que 25 era una edad en la que todo se volvía más serio y real, y que yo DEBÍA tener todo resuelto para entonces. Pero  ahora que voy para 26, además de no sentirme ni un poquito vieja, me he dado cuenta que nadie lo tiene todo resuelto, y eso está bien.

giphy-16

2. ES MEJOR FUERA DE TU ZONA DE CONFORT: La idea de que la vida comienza fuera de tu zona de confort ha sido, sin lugar a dudas, una de las lecciones más grandes de este año. Es fácil esconderse detrás de los miedos, inseguridades y de la comodidad— fácil pero no es lo mejor. Vivimos en un mundo infinito de posibilidades y oportunidades que te permite experimentar de todo, y debemos aprovecharlo.

3. PARA QUE HAYA ÉXITO SIEMPRE EXISTE LA POSIBILIDAD DEL FRACASO: Como dicen por ahí, uno aprende de los errores (la mayoría de las veces). Durante meses, dejé que el miedo al fracaso me impidiera hacer lo que hoy hago, y que tanto disfruto. Ahora que he encontrado lo que tanto amo hacer, ni siquiera me preocupo por todos los errores anteriores. Así  que permítete echar a perder algunas cosas, porque el éxito sólo ocurre si tu siempre estás tratando de hacer algo.

giphy-184. SI TÚ NO TE LA CREES, ¿CÓMO VA A SUCEDER?: En mi crisis existencial, siempre me topaba con casos de éxito de chicas que se hicieron “exitosas de la nada”, y todas tenían un factor en común: CONFIANZA EN SÍ MISMAS. Ver personas que se sienten cómodas en su propia piel, sin miedo, ni preocupación al qué dirán, me ha hecho comprender que ese era mi punto de partida. La confianza nunca necesita ser explicada o demostrada, sólo se proyecta desde dentro.

5. TOMAR RIESGOS: Si quieres algo grande, deberás arriesgarte a lo grande. Sí, por supuesto, existe la posibilidad de que las cosas no vayan a funcionar, pero siempre hay una posibilidad de que lo hagan. Aprendí a dejar de programarme para esperar lo peor, porque eso sólo atrae lo peor. Cuando decido tomar riesgos, siempre se puede aprender de las secuelas, buenas o malas.

6. NO SABER TODO NO ES MALO: El crecimiento viene del aprendizaje, es ley de vida. Permanece siempre curiosa, haciendo preguntas, investigando por aquí y por allá sobre lo que te interesa— como cuando eras niña y todo querías saber. No hay pregunta tonta, sólo hay tontos que no preguntan.

7. LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS NO IMPORTA, EN SERIO: Tan egoísta como puede sonar, es más que cierto. Yo solía pensar mucho en lo que debía y no debía hacer para que los demás no pensaran “x” cosa de mi— y quedar bien, siempre quedar bien. Eso enferma y angustia, porque nunca puedes tener contento a todo el mundo. Lo que sí puede hacer es estar contenta contigo misma y con lo que haces. Al dejar de lado esos temores y vivir mi vida para mí, me he convertido en una persona mucho más feliz, más libre y más disponible que puede cuidar, amar y respetar a las personas.

giphy-19

8. POR ALGO ESTÁN A TUS ESPALDAS: Siguiendo con el punto anterior. Aparte de que lo que digan los demás no importa. Importa MUCHO menos cuando lo dicen a tus espaldas. Cariño, si lo dicen a tus espaldas, es porque ya se encuentran detrás de ti, ¿eso qué te dice? ¡Exacto! Que tu ya vas muchos pasos adelante, y sus opiniones son inexistentes para tu progreso.

9. ARREPENTIRSE NO SIRVE DE NADA: Sí, todos la hemos regado en grande, pero eso ya paso. Arrepentirse y culparte eternamente por lo que hiciste, o no hiciste no sirve de nada. Es real, la vida sólo puede ser vivida hacia adelante, no hacia atrás. Al dejar el pasado donde pertenece, puedes cambiar casi cualquier cosa para mejor.

10. HOMBRES DE MARTE, MUJERES DE VENUS: ¡Diooooos! Cómo es complejo entender esto, pero es cierto. Somos diferentes. Hemos nacido para ser así. Sí, la igualdad de derechos y del respeto total de ambos lados es crítico, pero siendo honesta: somos de planetas completamente diferentes y tenemos que empezar por aceptarlo, para luego entenderlo y ser más empáticos. Si puedes con eso, yo te aseguro que tus relaciones con el sexo opuesto van a mejorar, y no sólo me refiero a las del tipo amoroso.

Nada que no se explique mejor con este GIF (Si algún hombre está leyendo esto, chicos no se lo tomen tan en serio, sólo me pareció muy gracioso).

DiffGirlsImgur

11. TÚ ERES TU PROPIO TEMPLO: Eres todo lo que piensas, eres todo lo que comes, eres todo lo que haces. Si no empiezas por filtrar todo aquello de lo que alimenta a tu cuerpo, mente y espíritu, siempre estarás en un desbalance que no te dejará estar a gusto por completo. ¡Cuidado con lo que dejas pasar!

12. CADA QUIEN TIENE SUS PROPIA HISTORIA: Por mucho que todos creemos conocer a la gente, o saber leerla, la realidad es que sabemos muy poco. La ropa sucia y los aspectos menos encantadores de la vida de una persona no siempre pueden ser entendidas por todos. Es por ello, que es importante quitarnos ese hábito de juzgar a la ligera, porque no estás en los zapatos de nadie más que en los propios.

13. LAS RELACIONES VAN EN DOS DIRECCIONES: Me refiero todas las relaciones que tengas: laborales, amorosas, amistosas, familiares, etc. Siempre he creído que una gran relación se da cuando pones interés genuino y auténtico para llegar a conocer a la otra parte y mantener ese contacto. Es cuando inviertes tiempo, atención y energía en tu relación, y la otra parte hace lo mismo.

giphy-20

14. LO QUE HAGAS HOY CREA TU MAÑANA: Evidentemente, sólo podemos vivir en el presente, pero al hacerlo de la mejor manera que sea posible logra que el mañana sea un paso más cerca de lo que siempre has soñado.

15. CON EL CORAZÓN A MEDIAS, NUNCA: Si se trata de amar a una persona, una idea o un proyecto nuevo, dándolo todo es un riesgo, pero es mucho mejor haber amado y perdido que nunca haber amado en absoluto. Cuando pones todo el corazón en lo que haces o en la persona con la que compartes una relación, el resultado nunca puede ser malo. Aún cuando exista el fracaso, y tu corazón esté roto, es una garantía de que eres capaz de amar con todo— y de que lo volverás a hacer.

Y un pequeño extra…

TODO PASA: Pase lo que pase, y no importa lo aparentemente intenso de las cosas…todo pasa. Siempre y cuando tú estés dispuesta a levantarte y hacerle frente a la vida que, por cierto, no está esperando por ti. ¿Cuánto tiempo quieres dejar pasar?

frases-frases-en-espanol-life-live-favim-com-3146583

Al final del día, lo único que realmente importa es lo que piensas de ti misma, cómo te percibes a  ti misma, si te valoras a ti misma. Eres con quien vas a vivir el resto de tus días, y no podrás cambiarlo. Aprende a escuchar a tu intuición y a crear una opinión de ti misma que sea tan firme que nada ni nadie pueda tirarla. Mientras te sientas feliz con quien eres y hagas las pases con el lugar donde estás, todo lo demás se alineará en el proceso.

NO OLVIDES COMPARTIR EN REDES SOCIALES

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. First of all… Felicidades por tu prox cumple!

    Ya se extrañaba algo escrito por ti, digo las frases son súper lindas, pero es más padre cuando escribes! Ya no nos abandones tanto jajaja

    Abrazo cumpleañero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *