Las 5 claves básicas del fitness (y de la vida)

HEADERSHay cinco pilares para el fitness, de acuerdo a mi experiencia claro. Representan la base de y la estabilidad de este estilo de vida. ¡Descubre cuáles son y ponlos en forma!

Más allá de la dieta, de cuántas repeticiones logras hacer, de cuánto peso puedes cargar, existen otros aspectos igual de importantes cuando de trata de obtener resultados. ¿Tienes idea de cuáles son? ¡Adivina!

No, aparte de la dieta. No, aparte del descanso. ¿Te das por vencida? Aquí te va la lista.

AGILIDADplyometric-box-jump-woman_0Es la habilidad de moverte en cualquier dirección, en cualquier momento, en donde sea. Creo que no puede quedar más claro. Es esa capacidad de cambiar de un ejercicio a otro en un circuito— de estar haciendo sentadillas en un mismo lugar un segundo, para que al siguiente segundo corras a la máxima velocidad.

La agilidad en tu vida es eso que te hace sentirte a cargo, segura y confiada cuando se trata de  superar obstáculos y cambios que son parte de vivir la vida creativa, impredecible e incontrolable que a veces tenemos.

RESISTENCIAEs la habilidad de permanecer activo por un periodo largo de tiempo. Cuando empezamos en esto del fitness tenemos la condición de un fumador de 80 años— yo así la tenía. No pasaban ni 10 minutos de correr cuando ya estaba escupiendo el pulmón al metro siguiente. Pero al igual que la agilidad, es algo que con la constancia va mejorando.endurance-athletes-parallax-top-tall-flipEn tu vida es algo así como el “vamos a ver de qué estás hecha”, “¿qué tanto aguantas?”. A veces no aguantamos un corazón roto, sin darnos cuenta que hemos tenido adversidades menos fáciles y las hemos superado— y bueno, nadie se muere de amor hasta ahora.

Para mí, la resistencia es el proceso de adaptarte bien ante la adversidad, el estrés, la tragedia, las amenazas o cualquier situación de incomodidad. Es esas ganas de no caerte, o bien, de levantarte una vez más ante experiencias difíciles.

TÍTULOS MEDIOSpic.aspxEs la capacidad de mantenerte a ti mismo en una posición cuándo y cómo lo desees. Otro aspecto básico para el entrenamiento, basta un segundo de distracción para eliminar ese balance y provocar cualquier tipo de lesión, ¿les ha pasado?

¿Qué es realmente una vida en balance? Creo que para muchas de nosotras es un tema que lleva en nuestra mente mucho tiempo— el descubrimiento de cómo se logra.

Definitivamente, el mantenimiento de un equilibrio entre la vida personal, social, y profesional es esencial para la felicidad y el bienestar. Cuando estamos bien equilibradas tenemos ese no se qué que nos ayuda a centrar nuestra atención y energía en lo que es realmente importante. Dejamos a un lado el drama y volvemos a fijar nuestra mente en nuestros objetivos— tomando acciones productivas para avanzar y salir de esa zona de confort.

FUERZAEs la capacidad para superar la resistencia. Sí, empieza desde que tomas las pesas y empiezas a hacer que que tu músculo reacciones. Y culmina en esas últimas repeticiones de tu serie, cuando tus piernas tiemblan y ya no puedes más, pero aún así terminas.strength-training-womenLa vida es tan compleja o tan sencilla como tú la quieras ver— todo es una parte del viaje. Todas las experiencias y las lecciones que vives, siempre logran sacar la fuerza que hay dentro de ti para superarlo todo.

No, no hay un manual que nos advierta de cada situación, buena o mala, a la que nos vamos a enfrentar. La confianza en tí misma es la base de la fuerza. Se requiere de toda la fe que tengas en ti misma para superarlo todo y llegar a donde quieres.

Y sí, es superando esa resistencia, esos problemas, lo que te puede dar aún más confianza, fuerza, coraje y deseo de seguir. Deje que esos obstáculos te den una razón más para apreciar tu vida y ser más fuerte cada día.

COORDINACIÓNLa habilidad de moverte de una manera armoniosa. Cuando usamos muchas partes de nuestro cuerpo para un ejercicio, necesitamos concentrar toda nuestra atención en hacer el movimiento completo. En lograr que cada músculo se mueva a la par de los demás para lograr una ejecución perfecta.iStock_000014701920SmallEn cuanto a mi vida, es eso que llamo right timing. Los tiempos pueden no ser todo pero, definitivamente, son importantes. Significa ser capaz de detectar una oportunidad en tu vida, cuando estás mental y físicamente preparado para aprovecharla al máximo.

Si, algo así como que las estrellas se tienen que alinear con Júpiter. Ok, no. Hacer las cosas bien está en ti, no en las estrellas, pues  tienes el control sobre ti misma espero. Hay otros factores y otras personas involucradas en nuestra vida.

Por ejemplo, si tú está buscando la felicidad en el amor, tiene que ser lo suficientemente sensible  e inteligente para ubicar la situación actual de ese chico que tanto te gusta— ¿quieres algo serio?, ¿él también lo quiere? Desafortunadamente mi estimada, no sólo se necesita de tu amor para una relación exitosa— si él no está listo, la relación va a fracasar.

Para mí, este es la clave más importante. El tiempo es esencial. Te guste o no, el tiempo y el espacio en nuestra vida es relativo, es algo que no podemos controlar. Lo que sí podemos hacer es poner en forma el resto de nuestras habilidades y estar listo para tomar las oportunidades que nos regala la vida.

¿Tú qué opinas? ¿Existe otro aspecto que sea esencial para el fitness y la vida a la par?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *