No Gym, No Problem: Rutina 1

NO GYM, NO PROBLEM- RUTINA 1

¿Aburrida del gym? Checa esta nueva rutina para ejercitarte al aire libre. Te explico todo paso a paso. 

Máquinas, barras, mancuernas, todos juegan un papel importante cuando queremos mantenernos en forma, pero, a veces es agradable tomar un break del gimnasio para llevar tu «yo fit» al aire libre con este entrenamiento.

Hacer tu entrenamiento al aire libre es una gran manera de sudar (gratis), además de que estar fuera significa que tienes más espacio para ti sola, y puedes disfrutar de un cambio de escenario al obtener una buena dosis de vitamina D con el sol.

Esta rutina está enfocada a la parte inferior del cuerpo.

CALENTAMIENTO

  • Desplantes caminando hacia adelante 2×15 por pierna.
  • Sentadilla sin peso 2×30

CIRCUITOEntre cada set vas a descansar 40 segundos a 1 minuto, NO MÁS. Son 4 series de todos los ejercicios.

1Jumping Jacks (4×30)

Coloca la espalda erguida, con los pies juntos y los brazos a los lados. Luego, vas a realizar un pequeño salto, mientras abres las piernas más allá de la altura de los hombros.Paralelamente, levanta los brazos por encima de tu cabeza. Los brazos deberán estar ligeramente flexionados a lo largo de todo el movimiento en el aire.

2Sentadilla lateral (4×15 por cada lado)

Los desplantes laterales se enfocan en tus nalguitas, especialmente, en el músculo máximo de los glúteos.  Asegúrate de hacer el mismo número de repeticiones con cada pierna para trabajar equitativamente ambos lados— o sea, 15 hacia el lado derecho y 15 hacia el lado izquierdo.

3Sentadilla Búlgara (4X12 por pierna)

Combina la sentadilla con el desplante de una forma perfecta, además servirá para poder trabajar la fuerza, como la estabilidad y la resistencia, pues es un ejercicio que requiere de estas cualidades para ejecutarlo correctamente. Deberás hacer 12 repeticiones por cada pierna.

4Sentadilla con Salto (4X12)

Es un gran ejercicio para desarrollar la potencia muscular de nuestro tren inferior. Estando de pie, vas a bajar de la misma forma como si quisieras hacer una sentadilla normal, para luego dar un salto y despegar los pies del suelo lo máximo que puedas para caer en el banco. Baja un pie y luego el otro. NO BAJES DE UN BRINCO. Repite 12 veces.

Checa también Repeticiones: ¿Cuántas son mejores para tu objetivo?

¡Listo acabaste! No olvides estirar nuevamente para acabar tu entrenamiento.

Checa el video completo aquí.

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *