¿Por qué correr no (siempre) ayuda en la quema de grasa?

CORRER NO SIEMPRE QUEMA GRASA

¿Qué haces cuando luego de un periodo se detiene la pérdida de grasa? Déjame adivinar…haces más cardio, corres esas millas extra. Hoy te doy 5 razones por las que ésta podría no ser la mejor solución.

“No puedo bajar de peso”, «Si supieras todo lo que he hecho…”, “He estado trabajando muy duro y no bajo más”. Estas y muchas frases más son las que he dicho y he escuchado miles de veces en el gimnasio, o entre mis conocidas.

Efectivamente, estás dando todo de ti para transformar tu cuerpo. Pero puede ser que tu esfuerzo esté mal enfocado— estás generando una “dependencia” excesiva a correr en la banda. Es fácil que nos suceda, sobretodo a nosotras las mujeres.

giphy-15

Te voy a explicar por qué correr no siempre es la mejor vía para la pérdida de grasa. ¡Ojo! Para mis lectoras corredoras, ¡no se alarmen! No estoy diciendo que correr es malo, ni mucho menso que te hará ganar la grasa que has perdido. Es cierto que es una gran forma de hacer ejercicio.

Esto es un tema de eficacia, más que de etiquetar al cardio como malo o bueno, ¿vale?

Si a ti te ha pasado esto, o te está pasando, y piensas que tu cuerpo está estancado en el mismo punto, te voy a dar algunos ajustes simples para los errores comunes que surgen de correr.

ERROR 1 CORREDORANuestro cuerpo es una máquina increíble. ¡IN-CRE-Í-BLE! Está todo finamente diseñado para ser eficiente— o sea , que si hacemos la misma cosa una y otra vez, el proceso se vuelve más fácil.

Lo mismo sucede cuando corres. No sólo vas a correr con una sensación de menor esfuerzo cuando lo repitas una y otra vez,  sino que tu metabolismo también lo aprende y reaccionará quemando menos  y menos calorías por no sentir tanto esfuerzo. Una vez que su cuerpo se adapta, el beneficio es limitado.

d555d070b16abc83_LO4A4593.xxxlarge_2x

Es por eso que el entrenamiento con pesas es a menudo visto como mejor que «sólo» correr. El levantamiento de pesas afecta tu metabolismo, al romper fibras musculares que necesitan ser reparados. Ese proceso de curación requiere energía, lo que significa que se estarás quemando más calorías, un proceso que a veces puede durar casi dos días.

ERROR 2 CORREDORAUna de las variables más importantes con cualquier tipo de cardio es la intensidad. La mayoría de nosotras, escogemos un ritmo que podemos mantener por una larga duración.

Sí, esta es una excelente idea si lo que quieres es aumentar tu resistencia, pero no es tan efectiva para la pérdida de grasa. Te ayudará a mantener tu peso, pero no a perder grasa extra.

Running at the fitness club

¿Sabes lo que son “sprints”? Bueno esta es un a EXCELENTE opción para perder grasa. Lo que harás es correr por un minutos a una velocidad “normal”, para después correr a toda velocidad por 30 a 60 segundos— tan rápido como sea posible. Luego vuelves a la velocidad normal, y así sucesivamente.

¡Quemarás el doble de grasa! Debido a que los sprints provocas cambios internos similares a los que ocurren durante el entrenamiento con pesas. Tu cuerpo necesita reponer esa energía y restaurar los niveles en la sangre después de un entrenamiento tan duro.

ERROR 3 CORREDORANo hay nada que odie más que los calculadores de calorías de las máquinas que “cuentan” la cantidad de calorías que quemas. Ni siquiera son exactos, y muchas veces nos dejan con ideas raras— pensando que “no cumplimos” la meta. Lo único que debes medir es el tiempo.

Pensar que la mayoría de las calorías que quemas son resultado del ejercicio es un malentendido. Verás, el simple hecho de respirar, dormir, caminar, levantarte, preparar el desayuno, requiere una enorme cantidad de energía. Obvio, no estoy diciendo que no hay necesidad de ir al gimnasio. Por supuesto no.

A lo que voy es a que correr va a quemar calorías, pero los las pesas y los sprints darán lugar a  la creación de más músculo. Y cuanto más músculo tienes más calorías quema tu cuerpo, hasta cuando duermes.

ERROR 4 CORREDORAQuerida, te tengo una mala noticia, si eres una amante de lo lento y de larga duración, déjame decirte que la resistencia no ayuda mucho a la fuerza y ​​el crecimiento muscular.

spinning3-Sr_-oRg8PRo7MF2XkC8yAgIncluso si aumentas la intensidad y corres en pendiente, la escalera eléctrica, o el spinning son aún mejores opciones para ganar músculo y quemar grasa. Una vez más, te repito mi corredora linda:  no digo que correr no funciona, o que no hay ningún beneficio.

Estamos hablando exclusivamente de la pérdida de grasa efectiva. Si dispones de poco tiempo, puedes optar por 20 minutos de spinning en alta intensidad.

Checa Las 7 mejores y peores máquinas para hacer cardio

Así que ya lo tienes, si sigues en el camino hacia el dorado…o sea hacia la pérdida de grasa, lee una vez más y aplica los ajustes en tu rutina. ¡Luego de hacerlos te aseguro que ese lapso de estancamiento se terminará pronto!

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *