Sentadillas…¿de rodillas?

¿Qué tipo de sentadilla maximiza la activación de glúteos? Me hacen esta pregunta de vez en cuando, y me di a la tarea de investigar y probar…¡te presento la sentadilla de rodillas!Siempre hay que variar nuestra rutina, al menos cada mes, para no llegar estancarnos. Hacer que tus músculos estén en un reto constante es la clave para seguir tonificando.

Parece complicada y peligra hasta que la intentas. No es gran ciencia, simplifica la sentadilla, limitándola a un movimiento de una sola articulación donde la “bisagra” es la cadera.

Esta variación de sentadilla es una de las que tiene más alta activación muscular de los glúteos—  alrededor del 60% o más en comparación con activación inferior al 40% para otro tipo de sentadillas.

Esto se debe al posicionamiento de tus piernas dobladas, pues restringe los isquiotibiales aún más, forzando a los glúteos para hacer el trabajo. ¡Esta vez no hay escape para tus nalgas de acero!

De preferencia inténtalo en la máquina Smith— con poco peso— en lo que te acostumbras al movimiento, para evitar lesiones. Te vas a arrodillar en el suelo con la barra sobre tu espalda. Usa un cojín o tapete bajo las rodillas si sientes molestias.

Vas a bajar como si fueras a sentarte sobre las pantorrillas, luego, sube a la posición inicial. Debe sentir la activación de glúteos al máximo. ¡No vas a poder sentarte al día siguiente!

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *