Superserie de pierna: ¡Pon tus piernas a temblar!

SUPERSERIE PIERNA WP

Cuando creía que lo había intentado todo, llega esta superserie a demostrarme que cuando se trata de salir de tu zona de confort, nunca deja de haber alternativas para superar el estancamiento. ¡Checa los detalles!

La semana pasada estaba, como todos los lunes, haciendo mi rutina de pierna. Sí, hay mil maneras de aumentar la intensidad de una rutina, para salir de esa zona de confort— para ser honesta llevaba tiempo de no variarle mucho.

Seguro te interesa leer 6 Maneras fáciles de aumentar la Intensidad de tu rutina

Entonces una chica del gym que, igual que nosotras, es amante del fitness y el entrenamiento rudo, me enseñó esta superserie que dejó mis piernas y glúteos temblando. ¡Juro que al día siguiente me sentí MUY adolorida!— no era ese dolor insoportable, al contrario, ese dolorcito rico que se siente luego de un trabajo bien hecho.

CÓMO SE HACE

Se hace en la máquina de Leg Press acostada. Son 60 repeticiones en total, SEGUIDAS. SÍ, seguidas. Lo ideal es que no descanses más de 10-15 segundo entre un ejercicio y otro, ¿ok?

NÚMERO 1Colocar los discos en el orden correcto: Primero coloca los discos más ligeros— en mi caso son de 25 libras en cada lado. Luego, coloca los discos más pesados— los míos son de 45 libras. Deben ir en ese orden, porque a la mitad de la serie tienes que quitar los de 45 lb.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 10.31.50 p.m.

NÚMERO 2Primer ejercicio➡Pies a la mitad de la plataforma con piernas y puntas abiertas: Es como si fueras una rana, literal. Coloca tus piernas abiertas a la mitad de la plataforma y abre las puntas de los pies. Baja lento y controlado, y sube de igual forma. Son 10 repeticiones en total.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 10.33.01 p.m.

NÚMERO 3Segundo ejercicio➡Pies hasta arriba de la plataforma con piernas y puntas cerradas: Vas a colocar tus piernas cerradas hasta arriba de la plataforma, de forma que tus puntas queden en el aire y los talones sean tu punto de apoyo. Empuja con fuerza usando los talones, y baja lento y controlado. Son 10 repeticiones en total.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 10.33.20 p.m.

NÚMERO 4

Quita los discos más pesados: En mi caso, sólo dejo los discos de 25 libras, para los siguientes ejercicios.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 10.33.44 p.m.

NÚMERO 5Tercer ejercicio➡Desplantes con ambos pies sobre la plataforma: Vas a colocar tus pies como cuando haces desplantes sobre la plataforma— como si se tratara del suelo. La pierna que vas a trabajar va a quedar totalmente apoyada en esa planta del pie. La otra pierna sólo se apoyará en la parte superior de la planta pie. Empuja con fuerza usando toda la planta del pie, y baja lento y controlado. Termina las 10 repeticiones y luego cambia de pierna. Son 10 repeticiones POR CADA PIERNA, o sea 20 en total.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 10.34.06 p.m.
NÚMERO 6Cuarto ejercicio➡Desplantes a una sola pierna: 
Vas a apoyar en la mitad de la plataforma sólo la pierna que vas a trabajar, y la otra va a quedar totalmente estirada en el aire. Empuja con fuerza usando toda la planta del pie, y baja lento y controlado. Termina las 10 repeticiones y luego cambia de pierna. Son 10 repeticiones POR CADA PIERNA, o sea 20 en total.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 10.34.53 p.m.
NÚMERO 7Las 60 repeticiones son una sola serie:
Sí, cariño, leíste bien. Esas 60 repeticiones conforman UNA SOLA SERIE. Esto significa que vas a repetir la superserie 4 veces, para cumplir con un total de 240 repeticiones. ¿Lista?

🔥¡Checa el video completo en mi Página de Facebook, y saca a tu cuerpo de ese estancamiento! 🔥

Si te gustó este post, seguramente también te interesará leer:

NO OLVIDES COMPARTIR EN REDES SOCIALES

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *